HORA DE CUBA: 04:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Pesista Ludia Montero estrenará a Cuba en Mundial de Pattaya

Esta vez, por cuestiones estratégicas vinculadas a la clasificación olímpica, no actuará en su tradicional división de los 49 kg.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
miércoles, 18 de septiembre de 2019 12:23 PM



Foto: Roberto Morejón

Nur Sultán, Kazajistán.- LUDIA Montero estrenará a Cuba este jueves en el Campeonato Mundial de Pesas, con acciones desde hoy en la urbe tailandesa de Pattaya.

Será su estreno a este nivel, tras conseguir una medalla de plata en el envión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y de vivir la experiencia panamericana en Lima hace solo unas semanas.

Esta vez, por cuestiones estratégicas vinculadas a la clasificación olímpica, no actuará en su tradicional división de los 49 kg, sino en la inmediata inferior (45 kg).

JIT pudo conversar con la muchacha en su tránsito hacia la sede y ahora comparte el testimonio brindado.

«Esta es una gran oportunidad para mí. El peso corporal se ha ido estabilizando sobre los 46 “kilos” y los entrenadores me han dado la opción de competir en 45 kg, lo cual me brinda la posibilidad de acumular una mayor cantidad de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», exclamó en principio.

«Nunca he competido en esa división, así que no tengo marcas personales. La referencia sigue siendo lo hecho en mi categoría: 82 kilos de arranque y 95 en el envión», explicó.

«No es la primera vez que enfrentaré un escenario fuerte, aunque entiendo que se trata de otro tipo de competencia, con todas las muchachas buscando la clasificación olímpica. Significa un reto para el cual hay que estar muy bien preparada», consideró.

Al comentar la experiencia reciente de Lima, sostuvo: «me dejó bastante para aprender, fueron mis primeros juegos panamericanos y tuve oportunidad de ganar una medalla, pero los errores técnicos cometidos lo impidieron. Igual resultó una experiencia que no puedo olvidar».

A su juicio, la labor realizada en la capital limeña dio continuidad a lo mostrado en Barranquilla, donde llevó a su pecho una plata que no estaba en los planes de nadie.

«El equipo femenino cubano muestra avances, va bien y por delante de los varones en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los rigores del entrenamiento actual nos permiten pensar que habrá que contar más con nosotras en el futuro», indicó con evidente satisfacción.

Finalmente, aseguró que «mi sueño es ir a Tokio, todo deportista quiere llegar a lo más alto. Estoy buscando la clasificación y siento que puede alcanzarse».

Su justa de este jueves, en el grupo A, tiene como principales referentes a la turca Saziye Erdogan (biatlón declarado de 180), las vietnamitas Thi Huyen Vuong y My Phuong Khong (170), la india Jhilli Dalabehera (170) y la indonesia Lisa Setiawati (170).

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)