HORA DE CUBA: 12:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Sierra en lugar 34 del Tour de Ardéche

En la primera etapa, lideraron al nutrido pelotón dos lotes de 24 corredoras separados por poco más de 11 minutos. 


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:47 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana. - LA CICLISTA cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women´s Team, cruzó la meta en el puesto 34 en la primera etapa del XVII Tour de Ardéche, en el cual arrancaron 126 concursantes que desafiaron un debut por terreno montañoso, lo que caracterizará el fuerte giro por esta parte del sureste de Francia.

El triunfo correspondió a la titular olímpica y mundial de ruta, pista y ciclocross, la holandesa Mariana Vos, que paró los relojes en 3:34.38 horas, escoltada por la italiana Tatiana Guderzo (3:34:53) y la estadounidense Lauren Stephens (3:36.01), a la cabeza de un lote de 24 pedalistas.

A poco más de 11 minutos de diferencia entró el segundo grupo compuesto por esa misma cantidad de muchachas, entre ellas Arlenis, las siete primeras con tiempo de 3:45.57, según el sitio de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Cuando se partió el pelotón rodé al ritmo de mis acompañantes porque el trecho era realmente duro y como expresé mi objetivo principal es prepararme para el Campeonato Mundial de Ruta, que será en Gran Bretaña a finales de mes», explicó a JIT la campeona de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«No quiere decir que no estaré siempre en la batalla y tratar de lograr un buen resultado, ubicarme siempre entre las primeras entre más de un centenar de rivales de un magnífico nivel porque sé que mis seguidores en Cuba y fuera de ella esperan eso de mí, sin embargo, debo cumplir una estrategia que dé sus frutos en el certamen del orbe», señaló la manzanillera de 26 años de edad.

La de mejor desempeño hoy por el Astana fue la colombiana Liliana Moreno y después de Arlenis entraron más rezagadas la ucraniana Olga Shekel en el puesto 55 y la kazaja Makhabbat Umutzhanova en el 60, ambas a 20 minutos y 38 segundos de la ganadora.

Por equipos se pusieron delante el WNT Rotor Pro Cycling Team (10h48'25''), el Team Virtu Cycling a 31 segundos y la selección nacional de ruta de España a 9.41 minutos. El Astana se acomodó en la oncena plaza entre las 25 escuadras.

Tres corredoras no pudieron concluir el incómodo tramo de este evento de categoría 2.1 de la élite de la UCI, entre ellas la también antillana Heidy Praderas (21 años), así como la sudafricana Nicola Biani y la colombiana Xiomara Castro.

La extraordinaria ciclista Marianne Vos saldrá este sábado con la camiseta de líder de la clasificación general individual y es también dueña del premio por puntos, en tanto la española Margarita García va delante en puertos de montaña con 10 unidades y la francesa Evita Muzic la mejor en la categoría juvenil.

Mañana se corre la segunda etapa de las siete programadas en un segmento desde la localidad de Mende hasta Le Mont Lozére de 139.1 kilómetros, durante los cuales el pelotón tendrá ante sí la pesadilla de cuatro premios de montaña en los kilómetros 12.4, 32.2, 102.8 y 118.4, este último a 1188 metros sobre el nivel del mar, a solo 21 km de la meta final.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)