HORA DE CUBA: 12:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La estrategia de Arlenis de cara al Tour de Ardéche

Siete fortísimas etapas en las que luchará por una buena ubicación sin olvidar su preparación para el Campeonato Mundial del 24 al 28 en Gran Bretaña.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 13 de septiembre de 2019 02:39 AM



Junto a Arlenis (a la derecha) también integra la escuadra Heidy Praderas. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra cumplirá su último compromiso como antesala a su preparación para el mundial de ruta cuando desde hoy y hasta el 19 participe en el XVII Tour de Ardéche, en Francia, una de las carreras categoría 2.1 de la élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Lo más importante será llegar al campeonato del orbe a finales de este mes en la forma ideal para mejorar el lugar 28 del año pasado, ese es uno de mis sueños», manifestó a JIT tras realizar el entrenamiento final para enfrentar esta competencia que se organiza anualmente en el departamento de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

«Daré el máximo de mis esfuerzos, lucharé en cada etapa sin olvidar que encamino mi preparación para el mundial de Gran Bretaña, pues en mi primera incursión no logré la ubicación que yo esperaba», señaló la capitana del Astana Women´s Team, una de las 26 escuadras anunciadas para animar esta vuelta por trayectos empinados en más de una de las siete etapas.

Junto a La Sierra de Cuba, que el pasado fin de semana triunfó en el Giro a Toscana, Italia, estará su compatriota Heidy Praderas, la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y la kazaja Makhabbat Umutzhanova.

La manzanillera de 26 años de edad fue la subcampeona el pasado año en Ardéche, ubicándose segunda en la apertura y ganó la segunda jornada, aunque esta vez el recorrido será bien exigente por el lomerío, presente desde el inicio. Este viernes con partida a la una del mediodía disputarán dos premios de montaña en los kilómetros 16 y 55 de los 126.4 programados.

Aunque el mayor fuerte de Arlenis no es precisamente este terreno, pero se defiende bastante y acorde a una rutera, y si logra subir entre las primeras se convierte en un peligro dentro del pelotón porque es decidida en las peligrosas bajadas, rueda súper bien en el resto de las topografías y es letal en los remates finales.

Según la página web PSC, las etapas serán las siguientes: Saint-Paul-le-Jeune-Aubenas (126.4 km), Mende-Le Mont Lozère (139.1), Avignon-Apt (127.1), Savasse-Mont-Boucher-sur-Jabron (138), Saint-Georges-les-Bains-Saint-Félicien (112.8), Saint-Sauveur-de-Montagut-Beauchaste (111.1) y Chomérac-Privas (87.9 km) para un total de 842.4 kilómetros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)