HORA DE CUBA: 12:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Gallos y Elefantes lideran la Serie Nacional de Béisbol

Entre jueves y viernes continúan las novenas subseries.


ACN
jueves, 12 de septiembre de 2019 07:55 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CON FRIOLERA de 15 hits, el equipo de Cienfuegos venció el miércoles 6x2 a Holguín como visitante en el estadio Calixto García e igualó con Sancti Spíritus en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que inició sus novenas subseries particulares.

El jardinero central y noveno bate Luis Enrique González fue el mejor madero por los Elefantes, al pegar de 5-3 con dos carreras impulsadas, para apoyar el segundo triunfo de Carlos Ramírez, quien diseminó 11 hits en ocho entradas, en las cuales no otorgó boletos y propinó cuatro ponches.

Esta sonrisa sureña se unió al fracaso de los Gallos, por 9x13 ante Matanzas como visitantes en el parque Victoria de Girón, donde los Cocodrilos conectaron 17 hits, incluido jonrón de Jefferson Delgado, de 5-3 y remolcó dos anotaciones.

Por los matanceros, las palmas a la ofensiva para Ariel Sánchez, quien pegó de 5-4, impulsó una carrera y anotó tres. Ganó el relevista Ramón Licor y Yoanni Hernández cargó con el revés.

Con este éxito, los Cocodrilos avanzaron al cuarto puesto a un juego y medio de la cima, igualados con el equipo de Camagüey que cayó 0x1 ante Industriales, en el Coloso del Cerro, en el mejor juego de la tarde.

El triunfo de los Leones fue gracias al jonrón de Yosvani Peñalver en el cuarto inning, frente a Yariel Rodríguez. Ganó Vladimir Baños, quien llegó a mil ponches en series nacionales, en tanto Andy Rodríguez obtuvo su cuarto punto por juego salvado.

En la tercera posición se quedó Santiago de Cuba, apenas a un juego de los líderes Gallos y Elefantes. Las Avispas indómitas se impusieron 8x2 a Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis.

Rudens Sánchez, de 5-4, destacó al bate por los santiagueros, en tanto Adriel Labrada mantuvo su buena forma en el cajón de bateo y pegó jonrón remolcador de tres carreras. Fue la tercera victoria para el veterano Danny Betancourt.

En los restantes juegos, el monarca exponente Las Tunas derrotó 4x2 a Artemisa; Granma a Villa Clara (10x2), Isla de la Juventud 5x4 a Guantánamo, que firmó su décima derrota sucesiva, y Mayabeque al cuadro de Ciego de Ávila (5x1).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)