HORA DE CUBA: 12:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Varonil de baloncesto viajó a China

Jugarán con equipos anfitriones y foráneos en tradicional gira por el país asiático. Nacional de Ascenso femenino y de 3x3 en octubre.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 11 de septiembre de 2019 03:06 PM



Varias figuras principales no están en la escuadra. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UNA NÓMINA con varios jugadores jóvenes del baloncesto cubano viajó a China para una gira de preparación hasta el 3 de octubre próximo.

EL DT José Ramírez salió hacia la ciudad china de Shanghai con un elenco en el cual resalta la exclusión de varias figuras principales, entre ellos Javier Justiz y Jasiel Rivero.

En el caso de Rivero ya se concertó su contratación con el San Pablo Burgos de la Liga Endesa en España, torneo en el que Justiz jugará por segunda temporada con el Zaragoza, en liga que comenzar{a el 24 de septiembre.

Para esta ocasión Ramírez tendrá en el róster a otros jugadores en desarrollo de cara a ese periplo frente a selecciones del gigante asiático y otros foráneos invitados.

En la relación aparecen los base organizadores Mario Luis Troyano (SSP), Yaser Rodríguez (CAV) y Luis A. Buenos (SCU), junto a los defensas Neslier Abreu (VCL) y Raudelis Guerra (GTM).

En las funciones de aleros estarán los capitalinos Neiser Coutín y Héctor Luis Martinto, además del camagüeyano Carlos C. Villegas.

Las posiciones de centros las desempeñarán Yoel Cubillas (VCL), Germán Luis Clark (CAV), Freddy Marín (LHA) y Sergio Machado (VCL), según una comunicación a JIT de la comisión nacional.

Ramírez deberá escoger bien para integrar un conjunto a jugar desde febrero del 2020 en el comienzo de las eliminatorias para la Copa América del siguiente año.

MUCHA ACTIVIDAD NACIONAL EN OCTUBRE

La decisión de la zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en la rama masculina y de las tres regiones por el femenino amenizarán el calendario nacional durante el próximo mes de octubre.

En Pinar del Río los hombres de Artemisa, Mayabeque, Matanzas, La Habana y los de la provincia sede discutirán posiciones de lujo entre el 26 de ese mes y el 6 de noviembre para decidir los dos primeros directos a la Liga Superior (LSB) del 2020.

Decididas las zonas centro en Ciego de Ávila y oriental en Santiago de Cuba al adelantarse durante agosto pasado, también faltan los dos mejores terceros para cumplimentar los ocho de la LSB.

El TNA para las mujeres se desarrollará del 5 al 12 de octubre en La Habana, Camagüey y Guantánamo, con dos plazas en cada zona para la LSB de ese sexo.

También en Pinar del Río, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en octubre, pero del 25 al 29, acontecerán las zonales en la categoría 3x3.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)