HORA DE CUBA: 12:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Lázaro contra Caicedo en Mundial de Boxeo

El triple monarca en estas lides debutará el domingo como amplio favorito.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
miércoles, 11 de septiembre de 2019 09:20 AM



Foto: José Meriño

Ekaterimburgo.- EL COMIENZO de la tercera fecha despejó hoy las incógnitas sobre el debut del pluma cubano Lázaro Álvarez en el Campeonato Mundial de Boxeo que acoge el aún poco concurrido Centro Internacional de Exposiciones de esta ciudad rusa.

El ecuatoriano Jean Caicedo aventajó 4-1 al ucraniano Oleksii Kozolok en el primero de los duelos recibidos por el ring A y será oponente dominical del triple monarca del orbe, quien encabeza la preclasificación de una categoría reajustada de 56 a 57 kilos como parte del diseño aprobado para la fiesta olímpica de Tokio 2020.

Ambos concursaron en los Juegos Panamericanos de Lima, donde el caribeño alzó el cetro entre los ligeros (60 kg) y el sudamericano se fue sin medalla en su actual división (todavía fijada hasta 56 kg allí).

Ahora los pronósticos estarán “mil a uno” para el primero, quien este miércoles entrenó junto a sus seis compañeros de equipo, igualmente distinguidos como sembrados números uno, condición que les permite no combatir en la primera ronda.

«Todo está bien, ajustado al peso y muy motivado», fueron las palabras con que el ídolo de Pinar del Río definió su estado de cara a un certamen en el cual buscará reencontrar el camino dorado cedido al quedar en plata en Hamburgo 2017.

Entonces el francés Sofiane Oumiha se le tornó obstáculo infranqueable en la final y le dejó con los deseos de adicionar una cuarta faja al botín en que atesora las de Bakú 2011, Almaty 2013 y Catar 2015.

«Ya peleé en los 57 kilos en la final de la Serie Nacional como parte del trabajo para este evento y el cambio después de Lima se produjo de manera planificada, por lo que no constituye un problema», sentenció el bronceado bajo los cinco aros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Conocidos el lunes el contrario inicial del mediano Arlen López (el argelino Younes Nemouchi) y ayer los del semicompleto Julio César La Cruz (Mohamed Houmri, también de Argelia) y el crucero Erislandy Savón (el georgiano Kikolov Begadze), a Cuba le restan tres definiciones de ese tipo.

Dos llegarán mañana, cuando el mosca Yosbany Veitía y el ligero welter Andy Cruz sepan sobre los suyos, y la otra al día siguiente, con la vinculada al welter Roniel Iglesias.

El sábado escalarán al encerado Veitía, Andy y Arlen, y el domingo además de Lázaro lo harán Julio y Savón. Roniel cerrará las primeras salidas el lunes. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)