HORA DE CUBA: 02:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Saltos largos se anuncian para Cuba en Lima

Competirán cinco atletas en total, incluido el campeón y recordista mundial de la categoría F13, el pinareño Luis Felipe Gutiérrez.


Por Roberto Méndez, enviado especial
viernes, 23 de agosto de 2019 04:37 PM



Bueno con Savón en el entrenamiento.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Lima.- UN ÁREA con tradicionales resultados en juegos parapanamericanos volverá a acaparar la atención cubana desde este sábado en el Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna). El salto largo, solo para hombres esta vez, promete buenas noticias para nuestra delegación.

Leinier Savón y Ángel Jiménez abirán entre los clasificados como F12 (débiles visuales profundos), el último de manera inusual en esa categoría después de varios años en la F13 (débiles visuales).

«El panel de clasificación lo recalificó aquí y lo bajó a la categoría F12, en la cual sus posibilidades son menores», aclaró a JIT el entrenador Luis Bueno sobre la nueva situación del campeón paralímpico de Atenas 2004 y plata en Londres 2012.

«Savón tiene mayores aspiraciones de entrar al podio. Ha saltado 6,70 metros y ganó plata en Toronto 2015, así que esperamos un buen resultado para él», aseguró el técnico, luego de cumplir una sesión de preparación en la instalación de calentamiento aledaña al recinto principal.

El guantanamero tiene registro de 6,52 metros este año, logrado en Sao Paulo, Brasil, y marcha sexto en el ranking de la temporada, sin ningún rival de América por encima. Jiménez hizo 6,54 en esa misma cita, por supuesto entre los F13.  

Sobre Lázaro Yarlo Rodríguez explicó que igualmente tiene posibilidades de incluirse en el podio de los F64 (amputados miembro inferior), al ostentar 6,95 metros realizados aquí el pasado mes de junio. Esa distancia lo pone por detrás del estadounidense Trenten Merrill (7,34) y del canadiense Janz Stein (6,01).

«Confiamos en que Lázaro mejore y se incluya entre los dos primeros lugares», anunció antes de manifestarse igualmente optimista sobre su principal exponente durante varios años, Luis Felipe Gutiérrez.

«Ya pasó de forma satisfactoria su competencia más difícil aquí, el panel de clasificación que lo ratificó como F13. Así que está más tranquilo y podrá concentrarse en obtener su cuarto oro consecutivo. Está en óptimas condiciones para ratificarse como primero en su categoría», explicó refiriéndose al vigente recordista mundial, con marca de 7,66 conseguida en Guadalajara 2011.

Menos oportunidades de incluirse entre los medallistas tendrá Raciel González, quien con seis metros exactos, conseguidos en esta ciudad, tiene por delante en el escalafón a un sexteto de hombres provenientes de Estados Unidos, Brasil, México y Argentina.

Con esos exponentes, Bueno espera arrancar con preseas en la final del salto largo F11-12, prevista como cuarta el día inicial.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)