HORA DE CUBA: 07:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Yanelis Silva ante un gran reto en Lima

La tenista de mesa corre el riesgo de quedar fuera de las medallistas en su quinta participación.


Por Roberto Méndez, enviado especial
viernes, 23 de agosto de 2019 02:32 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- COMO otras veces en sus años de vida y competencia, Yanelis Silva tiene un gran reto en esta quinta incursión en Juegos Parapanamericanos.

Tendrá que ganarle por primera vez en cuatro enfrentamientos a la brasileña Thais Severo si quiere entrar en las semifinales de la categoría TT2-3 (sillas de ruedas), en la fecha final del torneo individual del tenis de mesa de estos sextos juegos continentales para discapacitados. 

«Estoy preparada para este juego, he perdido tres veces con ella pero no me doy por vencida. Voy a salir a luchar para volver a ser medallista», declaró a JIT tras cumplir las preliminares en el grupo A, en que hoy triunfó por 3-0 (11-1, 11-4, 11-4) frente a la norteamericana Cynthia Ranii.

«Ayer (jueves) no esperaba el resultado, comencé ganando 11-3 y después me desesperé. Así perdí el primer lugar del grupo y por lo tanto voy muy difícil, pero siempre saldré a darlo todo en el partido», aseguró quien verá a la sudamericana en la ronda de juegos pactada para las 12:00 horas en la mesa 1 del Polideportivo 3 de la Videna.

Fraga superó a Silva en las semifinales de Toronto 2015, por lo que la cubana quedó en bronce tras sus oros en México 1999, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Los otros enfrentamientos bilaterales ocurrieron en la Copa de Costa Rica de 2015 y 2018.

En los restantes resultados, Yunier Fernández se ratificó en el primer lugar de la llave B de la clase TT1 (sillas de ruedas), por su triunfo de 3-0 sets (11-2, 11-2, 11-5) ante el chileno Vicente Leiva. En las semifinales de este sábado se las verá con el argentino Fernando Eberhardt.

En el grupo A, Henry Cuenca no pudo pasar a esa ronda al caer 1-3 (10-12, 11-8, 5-11, 4-11) frente a Eberhardt, en lo que resultó su segundo fracaso de la lid.

Erick Manso (TT10, de pie) se incluyó en los cuartos de final, al culminar invicto en el apartado C. Su tercer éxito ocurrió a costa del estadounidense Randall Medcalf en fáciles parciales de 11-2, 11-6 y 11-2. Para entrar en la lucha por las medallas deberá superar al colombiano Álvaro Puerto.

Por cierto, este deporte ya entregó las primeras preseas de los Juegos, pues en la clase TT5 rama femenina la chilena Tamara Leonelli obtuvo el oro y la argentina Nayla Keuel la plata. Eso, al premiarse únicamente a las dos primeras de una prueba en que solo se presentaron cuatro atletas.   

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)