HORA DE CUBA: 01:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Cuatro cubanos en inicio del tenis de mesa en Lima

Comienzan este jueves las actividades de ese deporte, un día antes de la inauguración oficial.


Por Roberto Méndez, enviado especial
jueves, 22 de agosto de 2019 04:41 AM



Henry Cuenca de los primeros en competir.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Lima.- LOS CUATRO cubanos lidiarán este jueves en el comienzo de las preliminares del torneo de tenis de mesa, deporte que abrirá el calendario competitivo de los VI Juegos Parapanamericanos.

Según el sorteo efectuado en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el primero en salir a las mesas será Henry Cuenca contra el brasileño Aloisio Junior, en las eliminatorias del grupo A de la categoría TT1 (sillas de ruedas).

En esa segunda ronda, desde las 11:20 horas, también saldrá Yunier Fernández por la llave B ante el igualmente brasileño Conrado Contessi de la misma clase TT1.

Más tarde le tocará jugar a Erich Manso por el apartado C de los clasificados TT10 (de pie), en duelo con el salvadoreño Josue Mora pactado para las 12:00.

Para la sesión de la tarde Cuenca volverá frente al estadounidense Michael Godfrey, desde las 17:20, en busca de un segundo triunfo que le de el pase a semifinales, en tanto Fernández en similar horario se las verá con el argentino Guillermo Bustamante.

Manso en segunda vuelta le tocará batir al brasileño Diego Moreira desde las 18:40, y el cierre estará a cargo de la más experimentada Yanelis Silva por la agrupación A de la clase TT2-3 (sillas de ruedas) con la brasileña Catia Oliveira.

La primera fecha del tenis de mesa tendrá 118 partidos en una extensa jornada, cuyos últimos duelos comenzarán a partir de las 21:20 según el programa divulgado.

Las primeras preseas de los Juegos las entregará esta disciplina. El viernes 23 se definirá la lidia femenina de la categoría TT5, en tanto el sábado concluirá el certamen con las reparticiones de las restantes 14 medallas doradas.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)