HORA DE CUBA: 12:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La hazaña de Freddy en el contexto beisbolero cubano

El Sandino ha sido sede de nueve choques de este tipo, contando este último de Freddy Asiel.


Por Arnelio Álvarez de la Uz y Redacción de JIT
miércoles, 21 de agosto de 2019 01:45 PM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL LANZADOR derecho Freddy Asiel Álvarez acaba de propinar un juego de cero hits cero carreras al conjunto de Guantánamo en la 59 Serie Nacional de Béisbol. Ocurrió este martes en el Estadio Augusto Cesar Sandino de Santa Clara con marcador de 3x0 en siete entradas.

Se trata del partido 57 con estas características en la historia de las series nacionales, y el tercero propinado por un lanzador ataviado con el uniforme de Villa Clara. 

Recordemos que Mario Veliz lo hizo en la XXII Serie Nacional ante Citricultores, el 30 de diciembre de 1982, en el propio parque santaclareño; y que Michel Pérez lo logró contra Las Tunas en la XL Serie el 7 de febrero de 2001.

El Sandino ha sido sede de nueve choques de este tipo, contando ahora el de Freddy Asiel, quien se convirtió de paso en el cuarto pítcher cubano con un par de triunfos por esta vía.

El primigenio fue Aquino Abreu, con ambos de forma consecutiva para Centrales en la V Serie, frente a Occidentales (10x0) e Industriales (7x0). Ocurrió con solo nueve días de diferencia.

Los otros serpentineros que han logrado la hazaña del “doblete” son Rogelio García y Maels Rodríguez, este último con uno de esos de categoría perfecto.

No obstante, el líder histórico de este departamento es Juan Pérez Pérez con tres salidas así de impecables.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)