HORA DE CUBA: 12:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Freddy caminó en ceros a Guantánamo en béisbol nacional

El villaclareño trabajó ante 21 bateadores rivales exactamente, y se le escapó el juego perfecto debido al otorgamiento de una solitaria base por bolas.


Redacción de JIT
martes, 20 de agosto de 2019 11:37 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- FREDDY Asiel Álvarez propinó hoy el no hit no run número 57 en la historia de las series nacionales de béisbol, al presentarse intransitable durante siete entradas frente a los Indios del Guaso.

El villaclareño trabajó ante 21 bateadores rivales exactamente, y se le escapó el juego perfecto debido al otorgamiento de una solitaria base por bolas.

Vale aclarar que el partido (3x0) se jugó hasta el llamado inning de la suerte, pues devino el primero de un doble programa diurno causado por la suspensión del día antes.

Fue esa además la primera aparición en la campaña del controlado derecho, quien contó con el apoyo ofensivo de Walter Orlando Pacheco (2-2 y 1 HR) y Raúl Reyes (2-1, 2 CI). La derrota fue a la cuenta de Jorge Ángel Sánchez Vera.

A segunda hora los anaranjados tampoco dieron “vida” a los últimos de la tabla de posiciones (5x3), apoyados en buen relevo del a la postre ganador Yasmani Hernández Rojas y ofensiva destacada de Reyes (4-2), Roberto Acea (2-2) y Randy Portal (3-2). Pedro Enrique Agüero salió derrotado (0-2) y Ronny Valdés se apuntó su segundo salvado de la temporada.

Los Gallos espirituanos se sostuvieron en la cima del torneo, pues completaron la barrida sobre el maltrecho elenco de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra de 5x0.

Yamichel Pérez transitó toda la ruta con apenas cinco imparables permitidos, un boleto y tres ponches. Solo Ricardo Ramos (4-2) y Leosdanis Molina (3-2) pudieron pegarle con efectividad.

Rodoleisi Moreno (4-2, 2 CA), Yoandy Baguet (3-2), Yunier Mendoza (4-2, 1 CI) y Geyser Cepeda (3-1, 2 CI) fueron los pilares ofensivos de los triunfadores. Alberto Bicet sufrió el descalabro (1-1) luego de tirar 7,2 entradas y permitir cinco anotaciones, cuatro de esas limpias.

Isla de la Juventud volvió a vencer a los Cazadores de Artemisa (11x5), en un desafío marcado por los tres cuadrangulares del pinero Dainer Galvez, quien en total remolcó cinco carreras.

Luis Felipe Rivera (5-3, 2 CI) y Aquimo Jiménez (4-3, todos dobletes) estuvieron en tarde de lujo para apoyar el triunfo del veterano zurdo Wilber Pérez (1-0). Geonel Gutiérrez (1-1) salió por la puerta estrecha y Maikel Martínez se llevó el rescate (1).

Ciego de Ávila le ganó la pulseada a Pinar del Río (6x4), esta vez con loable actuación monticular de Dachel Duquesne (3-0). El espigado derecho estuvo a un out de lanzar las nueve entradas, pero requirió para ello el auxilio de Yorlian Rodríguez.

Abdel Civil (4-2) sacó la bola del parque y también sobresalieron desde el cajón de bateo Ariel Benabides (4-3), Raúl González (3-2, 2 CI) y Yoelkis Baró (4-3).

Cienfuegos continuó su positiva faena en la lid, al aventajar a Industriales 6x4. El zurdo César Prieto (4-2, 3 CI) fue el hombre desequilibrante del choque, aunque del lado azul brillaron Wilfredo Aroche (4-2), Lisbán Correa (4-2, 1 CI) y Yordanis Samón (4-2, 1 CI).

Raidel Suárez (1-1) sonrió en detrimento de Héctor Ponce (0-1), y Tomás la Rosa (1) se llevó el salvamento.

Las Tunas salió del letargo y evitó la barrida de los Alazanes de Granma. Los chicos de Pablo Civil no creyeron en el debut del diestro Lázaro Blanco (0-1) y se impusieron con marcador de 7x2.

Jorge Jhonson (5-3, 3 CI) y Magdiel Gómez (4-2, 1 CI) lideraron la producción de los Leñadores, mientras que del otro lado lo mejor estuvo a cargo de Lázaro Cedeño (5-3). José Armando Peña (1-0) y Yormani Socarrás (2) se unieron desde el box en favor de los del Balcón del Oriente.

Matanzas y Mayabeque dividieron honores en el Estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. En el primer turno los Cocodrilos mordieron 10x3, con festejo para Armando Dueñas (0-1) y Yaniel Blanco (1), y tristeza para José Norbelis Betancourt (0-2).

Entre Eduardo Blanco (5-2, 3 CI) y Andrys Pérez (3-3, 3 CI) produjeron las necesarias para el triunfo de los rojos.

Luego, los Huracanes tomaron desquite de 5x1, gozando de buenas apariciones del abridor Yadián Martínez (1-1) y del cerrador Alyanser Álvarez del Sol. Michael González (3-2) y Luis Fernández (1-1, 2CI) resultaron claves en la victoria.

Para el horario nocturno estaba previsto el duelo entre Camagüey y Holguín, pero la lluvia impidió eso y el debut con los Toros del otrora ligamayorista Leslie Anderson.

En horas de la tarde, la Dirección Nacional de Béisbol informó a través de su cuenta en Twitter sobre la habilitación del experimentado jugador, cumplidos todos los pasos legales establecidos.

Ese encuentro se efectuará este miércoles a las 10 de la mañana.

El jueves comenzarán las cuartas subseries de la 59 Serie.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)