HORA DE CUBA: 12:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 22
SEPTIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
59 SNB: Gallos mandan, Alazanes ganaron dos al campeón

Camagüey venció a Holguín en horas de la noche y se quedó solo en el segundo escalón de la joven lid.


Redacción de JIT
lunes, 19 de agosto de 2019 11:12 PM



Ariel Pestano Jr., de Granma. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS GALLOS de Sancti Spíritus volvieron a vencer hoy a las Avispas santiagueras, con pizarra de 9x2, y se quedaron solos al frente de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Esa y la doble victoria granmense sobre los campeones tuneros fueron las grandes noticias de la octava fecha del calendario, en la cual no se desarrollaron los duelos entre Mayabeque-Matanzas y Guantánamo-Villa Clara.

Los espirituanos salieron airosos gracias a la oportunidad al bate de Geyser Cepeda (4-1), Eduardo Javier Martínez (2-2) y Diosmeli Salabarría (4-1), todos con par de empujadas hacia el home. 

Harbin Castellanos ganó su segundo partido del campeonato, apoyado en el salvamento de Yankiel Mauri (1). El zurdo Ulfrido García no se hizo justicia (1-1) desde el box.

Los orientales gozaron del bateo de varios de sus principales hombres, pero no ligaron esas conexiones. Apuntemos solo que Ricardo Ramos pegó de 5-2 con cuadrangular incluido, y que también se mostraron efectivos Adriel Labrada (4-4), Yoelkis Guibert (4-3) y Denis Alá (4-2).

La tropa de Carlos Martí propinó un duro golpe a los tuneros, vigentes campeones, con marcadores de 5x2 y 2x1 en choques desarrollados a siete entradas cada uno.

A primera hora se impuso Joel Mojena (1-0) y cedió el siniestro Yudier Rodríguez (0-1). Darién García (3-1, 2 CI), Ariel Pestano Jr. (3-1, 2 CI) y Raico Santos (4-2) llevaron la voz cantante desde el cajón ofensivo por parte de los triunfadores.

En el duelo vespertino, el serpentinero Erluis Blanco se llevó el crédito, con la ayuda de Carlos Santana, quien también había salvado el primer desafío y llegó a tres puntos en ese acápite. José Adiel Moreno perdió el desafío.

Ciego de Ávila apeló a su brazo de oro, Vladimir García, para igualar la subserie ante Pinar del Río. El veloz derecho trabajó seis entradas con efectividad y se agenció su éxito inicial del torneo.

Ariel Benavides (6-2, 3 CI), Raúl González (4-2, 2 CI), Osvaldo Vázquez (5-3, 1 CI) y Yoelkis Baró (4-3) golperon al pitcheo pativerde, cuyo fiasco fue a la cuenta del experimentado Yosvani Torres (1-1).

De devolver el golpe dominical también se encargaron los pineros ante Artemisa, en ese caso por 7-4. Miguel Ángel Lastra celebró por segunda ocasión en la justa, con la asistencia de Franklin Quintana (1). El veterano zurdo Yulieski González encajó otro descalabro (0-2).

Eliseo Rojas volvió a sobresalir con el madero en ristre, al conectar de 4-2 con vuelacercas incluido y dos empujadas. Yasmani Viera (3-2) y Luis Felipe Rivera (2-2) también produjeron en positivo para los vencedores.

Los azules de la capital empataron igualmente su cotejo particular ante los cienfuegueros, en desafío marcado por los dos jonrones de Yordanis Samón, quien en total bateó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas. Brayan Chi (1-0) se anotó el éxito, con rescate a las estadísticas de Andy Amaury Rodríguez (1). Luis Serpa fue el perdedor (0-1).

Finalmente, en el único choque nocturno, los Toros de Camagüey superaron 4x1 a los Cachorros holguineros y se quedaron solos en el segundo escaño de la lid.

Yosimar Cousín (1-0) y Yariel Rodríguez (1) hicieron los méritos desde el box, en detrimento de Rubén Ortiz. El jonrón de dos carreras de Luis González habría bastado para la victoria. Por el lado de los perdedores sacó la esférica del parque Jorge Luis Peña.

Estos enfrentamientos particulares concluirán este martes.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lino Socorro Alemán
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)