HORA DE CUBA: 03:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Semenya lamenta falta de apoyo en batalla contra la Iaaf

La estelar corredora no podrá defender su título de la doble vuelta al óvalo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, del 28 de septiembre al seis de octubre.


Prensa Latina
jueves, 15 de agosto de 2019 02:53 PM



Foto: Reuter

Johannesburgo, Sudáfrica.- LA SUDAFRICANA Caster Semenya afirmó no sentirse apoyada por otros deportistas en el marco de su batalla legal contra las autoridades de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf).

Semenya, dos veces campeona olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) de los 800 metros planos, declaró no sentirse reconocida, durante una conferencia de mujeres en que fue la oradora principal en Johannesburgo.

«Desde que practico deporte, nunca me he sentido muy apoyada, nunca me he sentido reconocida principalmente por las mujeres», dijo Semenya, de 28 años de edad y marginada por estos días de eventos oficiales.

La estelar corredora no defenderá su título de la doble vuelta al óvalo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, del 28 de septiembre al seis de octubre, después de que el Tribunal Federal Suizo revirtió un fallo que había suspendido temporalmente las regulaciones de testosterona impuestas por la Iaaf.

Actualmente, Semenya está apelando la decisión del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS), que respaldaba las regulaciones introducidas por el organismo rector del deporte a nivel mundial.

Bajo las nuevas regulaciones, las atletas con altos niveles naturales de testosterona que deseen competir en eventos sobre los 400 metros deben limitar médicamente ese nivel a menos de cinco nmol/L o no podrán competir en eventos oficiales.

La decisión de la Iaaf de reducir los niveles de testosterona en el atletismo femenino es objeto de críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, que apoyan la lucha de Semenya y la acompañan en estos tiempos difíciles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)