HORA DE CUBA: 02:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Campeón Las Tunas noqueó a Santiago en béisbol nacional

Los Leñadores pegaron 24 hits, incluidos cinco dobles, y sumaron su tercer éxito al hilo.


José Luis López (ACN)
jueves, 15 de agosto de 2019 09:16 AM



Foto: István Ojeda

La Habana.- EL MONARCA exponente Las Tunas se soltó a batear y no se detuvo hasta propinarle nocaut de 17-7 y quebrarle el invicto a Santiago de Cuba, en el inicio de las segundas subseries del campeonato cubano de béisbol.

De visitantes en el estadio Guillermón Moncada, los Leñadores tuneros pegaron la friolera de 24 hits, incluidos cinco dobletes, ante ocho lanzadores empleadas por Eriberto Rosales, mánager de las Avispas Negras.

El mejor madero en ristre por los tuneros fue el jardinero central y primer bate Dailier Peña, quien pegó de 6-5 y anotó un quinteto de carreras.

Andrés Quiala y Andrés de la Cruz conectaron cuatro imparables per cápita, y la victoria fue para el segundo relevista, Alberto Civil.

Los Leñadores firmaron su tercer éxito consecutivo, tras caer el primer día 1-9 ante Villa Clara.

Mientras, en el estadio Latinoamericano, el juego llegó empatado 3-3 a la parte baja del noveno inning, cuando Industriales dejó al campo a Granma por jonrón del jardinero derecho Yosvani Peñalver.

Ganó el relevista Andy Rodríguez, quien enfrentó a seis rivales y recetó cuatro ponches.

Los Leones del mentor Rey Vicente Anglada apenas pegaron cinco imparables pero también celebraron su tercera victoria sucesiva en la, luego de caer en el debut por 6-10 contra Ciego de Ávila.

En los restantes resultados Artemisa noqueó a Pinar del Río (10-0), Sancti Spíritus también consiguió su tercera sonrisa al hilo al disponer de Guantánamo (7-4), y el subcampeón nacional Villa Clara derrotó 6-5 a Holguín.

El duelo Ciego de Ávila-La Isla fue suspendido en Nueva Gerona, donde este jueves se disputarán dos juegos a siete entradas, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol.

Entretanto, fueron sellados los choques Cienfuegos-Mayabeque y Camagüey-Matanzas, siempre en terrenos de los últimos.

Esos cotejos se concluirán a nueve episodios, pero en los segundos se disputarán siete.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)