HORA DE CUBA: 03:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Carrera Ideal Olímpico con Fidel
Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 14 de agosto de 2019 12:00 AM



Foto:

La Habana.- ALENTADOS por el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, alrededor de 300 cubanos compitieron hoy en la Media Maratón Ideal Olímpico, organizada por la provincia de Mayabeque.

«Fue una gran carrera. La motivación primó entre los participantes por celebrar el aniversario de nacido de nuestro líder eterno Fidel», dijo Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, hoy también corredor-caminante y corresponsal voluntario de JIT.

Pulóveres rojos portados por muchos de los presentes mostraban en su parte frontal una especial dedicatoria: Ideal Olímpico, Natalicio del Atleta Mayor.

Así ven los amantes del deporte a Fidel Castro Ruz, como el Atleta Mayor, por su dedicación a fomentar la práctica de ejercicios físicos y la competitividad sana en diversas disciplinas del concierto olímpico.

Esta vez, según comunicó Gattorno, resultó destacada la celebración de 15 relevos, con presencia de corredores de varias provincias. Escalaron el podio en ese apartado dos escuadras del territorio sede, en tanto La Habana ganaba plata.

Individualmente entraron primeros en la meta Misleidis Vargas (1.26.40/ Artemisa),  Lisandra Gómez (1.28.46/ Holguín) y la anfitriona Liuris Figueredo (1.36.18). Entre hombres lideraron el matancero Dairon Suárez (1.10.57), el mayabequense Francisco 

Estévez (1.11.19) y el villaclareño Maglier Ibarra (1.16.25).

Previo a la arrancada en San José tuvo lugar una actividad cultural con niños repentistas, quienes dedicaron sus décimas al Comandante en Jefe. A la premiación siguió como colofón la frescura de bisoños artistas, todos participantes en el programa televisivo La Colmena TV. Dio cierre a la jornada un festival deportivo-recreativo en el parque de Güines.

Entre los que animaron el jolgorio se encontraban la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Mayabeque Yanina de la Nuez Aclich; el vicepresidente primero del Inder Raúl Fornés Valenciano y la presidenta del Poder Popular en el territorio Tamara Valido Benítez .

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)