HORA DE CUBA: 01:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
LIMA 2019
En Cuba último grupo de la delegación panamericana

Fue recibida por el miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la CTC Ulises Guilarte de Nascimento.


Por Víctor Vitaliano Báez
martes, 13 de agosto de 2019 11:49 PM



Foto: Por Víctor Vitaliano Báez

La Habana.- EN OCASIÓN de celebrarse este 13 de agosto el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, regresó a la Patria la última parte de la delegación cubana asistente a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El grupo llegó al Aeropuerto Internacional José Martí encabezado por medallistas de oro, a decir el luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz, quienes portaron la enseña nacional por delante de casi un centenar de atletas, entrenadores y federativos de judo, karate, tiro con arco y vela, así como representantes de medicina del deporte, la prensa, la jefatura y el personal de apoyo.

Idalys, en representación de los atletas, destacó que regresar un día tan importante se convierte en un privilegio especial para quienes se inspiraron en el legado de Fidel y así enfrentaron las altas exigencias de la cita multideportiva concluida en Lima.

Agregó que afianzados en sus enseñanzas, la delegación defendió la Bandera de la Estrella Solitaria e hizo hasta lo imposible por tributar alegrías al pueblo cubano, del que han recibido sostenidas muestras de apoyo, aun cuando no se concretara todo lo soñado.

Por eso, nuestro primer mensaje es de agradecimiento para los millones de compatriotas que pendientes de nosotros dieron muestra de un sentimiento que confirma los valores de un deporte al alcance de todos, ajeno a las prácticas anti éticas que lastran el panorama internacional, expresó la campeona olímpica de Londres 2012.

Indicó que se impone igualmente destacar el sentimiento ofrecido por las principales autoridades del país, incluido el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en las palabras de bienvenida dijo que para todos ha sido motivo de profunda alegría apreciar el talento y la entrega sin límites de nuestros atletas.

Nuestro quinto lugar en el medallero por países es muy meritorio, una demostración de que tiene que seguir contándose con Cuba a la hora de hablar de desarrollo y masividad en el deporte, a pesar de las dificultades materiales y de los efectos criminales del Bloqueo, indicó.

Los equipos llegados ahora a casa, al igual que todos los demás, fueron congratulados con la condición de Colectivo de la Dignidad.

El acto de recibimiento en la terminal aérea capitalina estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; la integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias; la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González; y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución Carlos Rafael Miranda Martínez.

Además de encontraban el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller; el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y otros dirigentes y funcionarios del Inder.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)