HORA DE CUBA: 02:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cazadores deportivos festejan en honor a Fidel

El olímpico Juan Miguel Rodríguez lideró el jolgorio en el campo de tiro deportivo de Jaruco, en la provincia de Mayabeque.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 13 de agosto de 2019 11:58 AM



Juan Miguel, de árbitro. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- AÚN con el polvo de Lima 2019 encima, el medallista olímpico de tiro deportivo Juan Miguel Rodríguez acudió al encuentro con sus colegas de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD) en Jaruco, Mayabeque, para festejar el 93 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Rodríguez integró la delegación cubana a los recién concluidos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los tiradores nuestros sobresalieron con aporte de cuatro medallas de oro.

En Jaruco, el domingo, fue además de árbitro y  asesor en la competencia, testigo de la declaración como miembro de honor de la FCCD provincial del octogenario Clemente Naldo Brito, quien no pudo contener la emoción ante más de 200 cazadores en el campo de tiro que fundó y todavía mantiene como uno de los mejores de Cuba.

«Es todo alegría. Festejamos cumpleaños de nuestro Comandante, que sentía gran aprecio por los cazadores, Juan Miguel, uno de nuestros mayores orgullos está aquí y ahora esto de hacerme miembro de honor», destacó con lágrimas en los ojos tras recibir el nombramiento de manos del presidente nacional de la FCCD, Jorge Jesús Peña.

«Es reconfortante disfrutar todos por el aniversario 93 del natalicio de nuestro Fidel, quien

«Naldo es ejemplo para nosotros. Ha sido el único presidente de la filial de Jaruco hasta nuestros días y a su perseverancia y sacrificio le debemos este magnífico campo de tiro, de donde han salido varios campeones nacionales y ha competido otros tantos como Juan Miguel», señaló Peña.

El convite incluyó igualmente la asamblea de balance municipal y la competencia con vista a la eliminatoria provincial que dará a los dos representantes de Mayabeque para el campeonato nacional de la federación con el inicio de la temporada de caza en septiembre.

En el certamen de tiro al plato participaron mayabequenses y matanceros, entre los que se encontraba el ocupante de la cuarta posición y amputado de la pierna derecha,  Yandy Manresa expresó Junior Sánchez, titular de la FCCD de Mayabeque.

Manresa es seguido por su destreza con la escopeta, especialmente en el tiro al plato, a pesar de su limitación física.

El día 24 próximo el municipio de Guanajay acogerá un certamen similar en homenaje a Fidel, adelantó Eduardo Rodríguez, homólogo de Sánchez en la provincia de Artemisa.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)