HORA DE CUBA: 05:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
FCB-MLB
Sin Acuerdo, el béisbol cubano paga nuevas bajas

Luego de que Donald Trump hiciera inviable el pacto en abril pasado, varios peloteros de la Isla han tomado la decisión de emprender su camino a las Grandes Ligas de otras maneras...


Redacción de JIT
miércoles, 31 de julio de 2019 02:47 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Béisbol (FCB) informó hoy sobre la salida del país de dos nuevos jugadores, hecho que profundiza las negativas consecuencias de la cancelación del Acuerdo logrado con la Major League Baseball (MLB) a finales del año 2018.

«Que jóvenes como Norel González y Sergio Barthelemy abandonen el país en busca de la MLB se debe, en buena medida, a que el gobierno de EE. UU. hace inaplicable el Acuerdo de nuestra Federación con esa entidad», tuiteó la FCB en horas del mediodía, poco después que medios internacionales corrieran la voz del suceso.

Luego de que Donald Trump hiciera inviable el pacto en abril pasado, varios peloteros de la Isla han tomado la decisión de emprender su camino a las Grandes Ligas de otras maneras, en muchos casos irregulares y con secuelas de orden migratorio.

Las autoridades del béisbol nacional consideran peligroso e inaceptable ese proceder, ante el manejo de los traficantes de personas, y han criticado a quienes abandonan equipos en plena competencia.

Coinciden, por el contrario, en que el Acuerdo FCB-MLB es una plataforma segura para sus beisbolistas y generará beneficios a todas las partes intervinientes.

Para prohibir el trato, Trump enarboló la excusa de que La Habana sostiene el "régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desde el archipiélago han tildado de irracional ese pensamiento del inquilino de la Casa Blanca, mientras la solidaridad y el intercambio con Caracas se mantiene al más alto nivel. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)