HORA DE CUBA: 02:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Canoístas Serguey y Dayán, segundo oro cubano en Lima

Pudo ser la primera corona de la delegación antillana, pero antes se sucedió la gloria para la pistolera Laina Pérez. Sin embargo, la de estos gigantes cubanos puede catalogarse desde ya como la más segura en este inicio de la fiesta.


Redacción de JIT en Lima
sábado, 27 de julio de 2019 04:27 PM



Foto: Roberto Morejón

Lima.- HACIENDO cumplir todos los vaticinios, los canoístas Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge cruzaron primero la meta del C2 a mil metros en los XVIII Juegos Panamericanos, en lid escenificada en el lago Albufera Medio Mundo, en la zona de Huacho.

Pudo ser la primera corona de la delegación antillana, pero antes se sucedió la gloria para la pistolera Laina Pérez. Sin embargo, la de estos gigantes cubanos puede catalogarse desde ya como la más segura en este inicio de la fiesta.

Los antillanos mandaron en la final directa de principio a fin, con tiempo de 3:32.276 minutos, superando a las embarcaciones de Canadá (3:35.646) y México (3:37.726).

Una nota triste tuvo lugar en la prueba, aproximadamente a los 300 metros de la arrancada, pues la canoa de Brasil debió abandonar a causa del malestar que casi llegó a desmayo de uno de sus tripulantes.

Al dialogar en exclusiva con JIT, Torres explicó que ese hecho lejos de ayudar generó una tremenda oposición de los canadienses, la cual afortunadamente pudieron neutralizar. Después agradeció emotivamente a su compañero, así como a las autoridades del deporte en la Isla, quienes confiaron plenamente en sus posibilidades competitivas. 

Fernando, por su parte, agradeció la posibilidad de contar acá con la presencia de sus padres, cuyo apoyo definió como decisivo.

Serguey arriba ahora a la cifra de cuatro títulos en juegos panamericanos, lo que le reserva un lugar especial en la historia de este deporte.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)