HORA DE CUBA: 12:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Discóbola con oro y récord en Panamericano Juvenil

La campeona olímpica de la juventud marcó 59,53 metros y es la segunda mejor marca de su vida.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 20 de julio de 2019 09:03 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA DISCÓBOLA Melany Matheus impuso récord y aportó hoy la primera presea dorada de Cuba en el XX Campeonato Panamericano Juvenil de atletismo, que durante todo el fin de semana acoge la capital costarricense y ya tiene entre sus medallistas a otros jovencitos de la Isla.

«Fue una competencia atractiva, venía a darlo todo y estoy orgullosa de aportar nuestra primera medalla de oro. Creo que con esto los juveniles estamos abriendo las puertas de lo que vendrá luego en los Juegos Panamericanos de Lima», declaró a fuentes del comité organizador tras celebrar los 59,53 metros que le dieron el triunfo.

Melany, campeona olímpica de la juventud en el 2018, brorró la anterior plusmarca de la competencia, 59,29 metros de la estadounidense Laulauga Collins en el 2017, publica el sitio web de la Nacac.

Melany validó la segunda mejor marca de su vida luego de que en marzo último registrara 60,47, y confesó que ha sido una temporada fuerte de entrenamientos y aseguró que es inspirador ser compañera de equipo de las dos mejores discóbolas de la actualidad: la santiaguera Yaimé Pérez y la villaclareña Denia Caballero.

La medalla de plata correspondió a la canadiense Trinity Tutti con 54,87 metros y como tercera subió al podio la también cubana Silinda Morales, dueña de 54,75.

Cuba asiste a la lid tica con 14 jóvenes menores de 20 años y ya consiguió otros premios con las platas del martillista Ronald Mencía (71,34 metros) y el discóbolo Dabirac Miguel Pérez (61,48 metros). 

El velocista Jenns Fernández terminó cuarto en los 100 metros con 10.37 segundos, y faltan por competir los triplistas Leyanis Pérez y Andy Hechevarría, la martillista Alegna Osorio, la ochocentista Daily Cooper, y finalizar su heptatlón Marys Adela Patterson y el decatlón Yancarlos Hernández.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)