HORA DE CUBA: 01:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cuba gana a Egipto pero no avanza en Mundial Sub-21 de Voli

Concluyó con balance de 2-1, al igual que Argentina y Surcorea, pero con desventaja en el promedio de parciales y puntos ganados y perdidos. Discutirá del noveno al lugar 16.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
sábado, 20 de julio de 2019 04:00 PM



José Carlos Romero, máximo anotador del choque de hoy.Foto: (FIVB)

La Habana. - LA  SELECCIÓN de Cuba masculina se impuso hoy a Egipto 3-2, pero quedó tercera en su grupo B y no pudo incluirse entre los ocho que avanzan por las medallas en el XX Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol con sede en Baréin, país ubicado en el golfo Pérsico.

El juego concluyó con marcadores de 26-24, 25-20, 21-25, 20-25 y 15-9, en tanto Argentina venció a Surcorea 3-1 (20-25, 29-27, 25-22, 25-22) y quedaron en ese orden con igual récord de dos victorias y un revés que los caribeños, sin embargo mejores promedios en parciales y puntos ganados y perdidos.

Ahora a los isleños les queda la posibilidad de alcanzar el noveno puesto si logran mejor desempeño que los otros siete equipos que no cayeron tampoco entre los ocho de más destacado resultado en ronda inicial, según el sitio del certamen.

En el choque de Cuba-Egipto el máximo anotador fue el opuesto antillano José Carlos Romero con 22 puntos, escoltado por sus compañeros esquinas José Miguel Gutiérrez (18) y Julio César Cárdenas (14). Por los rivales sobresalieron Youssef Hamdy (19) y Shehab Azab (16).

Las estadísticas se comportaron por Cuba y Egipto de la siguiente manera: en ataque (62-48), en bloqueo (10-11), en servicio (4-6) y en errores no forzados (38-31).

En los otros lotes los plantes se ubicaron en el A: China (3-0), Baréin (2-1), Puerto Rico (1-2) y Marruecos (0-3); en el C, Rusia (3-0), Irán (2-1), República Checa (1-2) y Túnez, y en el D, Italia (3-0), Brasil (2-1), Polonia (1-2) y Canadá (0-3).

Para la segunda ronda que será a partir del lunes en el E se incluyeron China, Brasil, Surcorea y Rusia, y en el F, Italia, Argentina, Irán y Baréin en batalla por incluirse entre los cuatro finalistas.

Por la plaza nueve en adelante jugarán en el G Puerto Rico, Canadá, Egipto y República Checa, y en el H Cuba, Túnez, Marruecos y Polonia.

Jesús Cruz, director técnico cubano, no escondió su tristeza porque solo le queda la alternativa de conquistar el noveno puestos.

«Tuvimos una buena motivación en los dos primeros sets y en los otros dos muchos problemas. Fuimos bastante anémicos y muy lentos para reaccionar. Es necesario devolver la motivación al juego», declaró.

También aseguró que «estamos trabajando muy duro en Cuba hasta este momento, tenemos que seguir pensando que podemos ganar nuestros partidos restantes, entrar a la cancha para dominar el juego».

Por su parte Romero comentó que «les presionamos (a Egipto) haciendo que nuestro servicio fuera difícil de recibir. Tuvimos momentos en los que nos retrasamos, pero tenemos que despertarnos en algún momento».

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)