HORA DE CUBA: 01:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 14
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Béisbol cubano baraja cambios para la 60 Serie Nacional

Se jugarían dos torneos élites más la Serie Nacional Sub-23 años, por lo que el calendario del deporte duraría casi todo el año.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 19 de julio de 2019 12:12 AM



Foto: Osvaldo Gutierrez (ACN)

La Habana.- YOVANI Aragón, director nacional de béisbol, informó hoy sobre los cambios que podría experimentar la estructura de la Serie Nacional para su edición 60 en el año 2020.

«Para esa Serie, que es bueno precisar que no será la que comienza el 10 de agosto sino la próxima, planteamos hacer un primer torneo con 16 equipos y una duración de más de 70 juegos. No se utilizarían refuerzos, por lo que el campeón sería con todos los integrantes de la provincia», explicó inicialmente el otrora lanzador espirituano.

Con posterioridad se llevaría a cabo un segundo torneo en que se concentraría la calidad: «Ese sería en los meses de invierno y contaría con la presencia de los seis primeros lugares del torneo anterior, además de varios refuerzos. Esto permitiría jugar béisbol todo el año, que los peloteros contratados puedan actuar y así elevar el techo de la justa. El equipo campeón en la liga de seis equipos sería el que representaría a Cuba en la Serie del Caribe de 2021», sostuvo.

Una vez sea aprobada esta nueva estructura por las instancias pertinentes, se informarán con detenimiento sus particularidades, dijo Aragón, antes de expresar que a pesar de esos cambios se mantendrá la Serie Nacional Sub-23, por lo que el calendario del deporte durará todo el año.

La 59 Serie Nacional de Béisbol, ya tocando las puertas, trae como novedades los juegos a siete entradas cuando exista doble programa, aunque si uno de los choques viene sellado del día anterior se cumplirán los nueve capítulos.

A diferencia del año anterior, se arrastrarán todos los resultados de la primera fase, y además aumenta el tiempo para solicitar la revisión de una jugada por el video de 10 a 15 segundos.

La 59 Serie se inaugurará el venidero 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella con el duelo entre los finalistas de la edición anterior: Las Tunas y Villa Clara.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
La victoria y la derrota en el deporte
(08-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)