HORA DE CUBA: 06:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Atletismo y natación paralímpicos: listos hacia Lima

Esas disciplinas, junto al ciclismo, taekwondo y tenis en sillas de ruedas realizaron hoy su Activo de la Dignidad.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
miércoles, 17 de julio de 2019 11:17 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- TRADICIONALES deportes aportadores de títulos como el atletismo y la natación fueron declarados hoy como listos para participar en los venideros VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Esas disciplinas, junto al ciclismo, taekwondo y tenis en sillas de ruedas, recibieron el gallardete acreditativo durante el Activo de la Dignidad realizado en el Complejo Histórico Morro-Cabaña.

Previo a recibir la condición, Gerdan Fonseca, medallista paralímpico y único participante en las seis citas continentales, leyó el compromiso de los atletas, en el cual patentizaron ser fieles representantes de su pueblo y del deporte como una de las conquistas de la Revolución.

«Como continuadores de la historia que nos antecede, nos esforzaremos por obtener los resultados, cumpliendo con honor y coraje la palabra empeñada con nuestro pueblo y la dirección del Partido y el Gobierno», expresó el especialista en lanzamiento de la jabalina categoría F64 (amputado miembro inferior).

Defenderemos la Revolución en cualquier escenario, seremos fieles a nuestros principios y honraremos la Bandera de la Estrella Solitaria, recalcó Fonseca, quien junto al resto de sus compañeros y entrenadores firmaron el Libro de la Dignidad como reafirmación de compromiso y fidelidad a la Patria.

Esos libros fueron entregados por Leonardo Díaz, campeón paralímpico y mundial de lanzamiento del disco F57 (silla), al vicepresidente del Inder Jorge Polo Vázquez.

A continuación, Agustín Abril García, director nacional de Organización y Programación Deportiva del Inder, entregó los gallardetes de listos para participar a Díaz por el paratletismo, a Adrián García por el parataekwondo, a Juan Castillo por la paranatación, a Jorge Luis Báez por el paraciclismo, y a Olier Hernández por el tenis en sillas de ruedas.

El punto de máxima emoción llegó con la entrega de la bandera cubana por Roberto Hernández, subcampeón olímpico de los 400 metros, a Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, quien a su vez la trasladó a las manos de Lorenzo Pérez, escoltado por los también titulares paralímpicos Lenier Savón y Ángel Jiménez.

La ceremonia comenzó con una ofrenda floral depositada ante el busto al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en la casa que fuera su comandancia en la fortaleza de La Cabaña.  La condujeron los representantes de parataekwondo Yandi Larrondo y Lilisbet Rodríguez 

Al finalizar, la presidencia encabezada por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, saludó e intercambió con este grupo de la delegación cubana que será abanderada oficialmente el sábado 20 de julio en la base al monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)