HORA DE CUBA: 03:06 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
«Además de un gran colectivo, somos una familia», dice La Cruz

Así definió el astro el ambiente imperante en el equipo que defenderá el reinado del boxeo cubano en los XVIII Juegos Panamericanos.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
miércoles, 17 de julio de 2019 09:02 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Lima.- JULIO César La Cruz lo definió con claridad cuando se le solicitó una “fotografía” sobre el equipo empeñado en sostener el reinado del boxeo cubano en los Juegos Panamericanos que se inauguran el próximo día 26 en la capital peruana.

«Además de un gran colectivo, somos una familia», dijo el astro de la división semicompleta al dialogar con directivos de la delegación de la Isla que visitaron al llamado "buque insignia" en el hotel que les acoge en esta ciudad.

«Estamos trabajando con mucha disciplina para que el 2 de agosto Cuba disfrute con nuestra contribución al medallero», sostuvo el monarca olímpico, empeñado en brillar por tercera ocasión en estas lides para hacer el aporte esperado desde una nómina donde nadie quiere otro premio que el dorado. 

«Entre nosotros existe un ambiente de alegría, y eso es importante para entregarnos con amor a los entrenamientos, que son intensos, día por día, porque solo así se garantiza lo que deseamos para nuestro país», aseveró el también tetracampeón mundial tras una sesión de gimnasio.

Interrogado sobre su aspiración personal, La Cruz se declaró sobrepuesto a lo que consideró un «no buen inicio de año», y motivado con la opción de igualar la hazaña compartida por Rolando Garbey, Orestes Solano, Julio González y Félix Savón.

«Mis rivales saben que estoy en forma, y lo mismo sucede con el colectivo técnico, así que solo queda dar lo mejor de mí para demostrar mi clase como boxeador», enfatizó.

«Conocemos a los contrarios, los hemos estudiado, sabemos que merecen respeto y tenemos identificados a los de más posibilidades, pero la preparación ha sido la mejor para eventos de este tipo y eso es una gran fortaleza a nuestro favor», significó.

La nómina a las órdenes de Rolando Acebal está igualmente realzada por otros laureados al primer nivel como el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.

La completan el minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero y el supercompleto Dainier Peró.

Las acciones de esa disciplina implicarán a ocho hombres por peso, lo que obliga a ganar tres pleitos para llegar a la cima del podio.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)