HORA DE CUBA: 02:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cubana Yerisbel Miranda cerca de la cima en ajedrez zonal

La campeona nacional del 2018 integra el cuarteto que escolta a la líder Irene Beatriz Franco. Oleiny Linares anda alejada en el lugar 10.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 17 de julio de 2019 09:11 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- A SOLO media raya de la líder, la local Irene Beatriz Franco, amaneció hoy la cubana Yerisbel Miranda, incluida entre las cuatro jugadoras llegadas a tres puntos en el Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 de Ajedrez que pondrá en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias nombre a una plaza para la Copa Mundial del 2020.

Yerisbel, quien era una de las punteras antes de la cuarta fecha, no pasó de tablas contra la anfitriona Ingris Rivera y ahora con 3,5 unidades es tercera por desempate luego de que Irene Beatriz aprovechara el triunfo sobre la costarricense Tania Hernández para separarse del grupo e instalarse en la vanguardia sin acompañantes.

Segunda se situó Rivera, mientas como cuarta y quinta se instalaron la costarricense Olga Leticia Gamboa y la jamaicana Rachel Miller tras concretar victorias sobre dos de casa: Ana Milena Oñate y Laura Meli Gómez, en ese orden.

La otra cubana en competencia es la actual reina nacional Oleiny Linares, quien pese a vencer ayer a la colombiana Aura Jaraba quedó en 2,5 puntos y se ubica en el discreto puesto 10 entre apenas 25 concursantes.

Este miércoles se prevé jornada doble y en la primera de las salidas la líder Franco rivalizará con Miller, mientras Yerisbel lleve piezas negras frente a Gamboa y Rivera con blancas buscará a su compatriota Rosana Hoyos, una de las varias dueñas de 2,5 unidades.

Oleiny pudiera aprovechar para escalar puestos el vérselas con Melany Salazar, de Costa Rica y con menor rango que ella.

La cita completará nueve rondas por el sistema Suizo y solo la de mayor acumulado se beneficiará con el boleto al certamen universal del próximo año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)