HORA DE CUBA: 02:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La bandera de la patria ondeará el día 24 en Lima

Su izamiento está convocado como parte del ceremonial concebido para dar la bienvenida oficial las delegaciones que animarán la cita continental.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
miércoles, 17 de julio de 2019 02:37 AM



Foto: JIT Colaborador

Lima.- LA ENSEÑA nacional cubana ondeará el próximo día 24 en la villa de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados par de jornadas después en esta ciudad.

El izamiento está convocado para la sesión matutina como parte del ceremonial concebido por los anfitriones para dar la bienvenida a las delegaciones asistentes a la principal cita atlética del continente.

«Cuba prevé intervenir con 420 competidores en 33 deportes y oficializará este jueves la inscripción definitiva de su delegación», dijo a JIT el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda.

El especialista integra el grupo que encabeza el vicepresidente de ese organismo, Omar Venegas, y llegó la víspera aquí para coordinar acciones logísticas y organizativas diseñadas para garantizar la exitosa estancia de los exponentes de la Isla.

«El propósito, además de la inscripción misma, es recibir y activar el segmento de la villa de que dispondremos, y revisar temas como los arribos, la transportación, los calendarios de entrenamientos y los servicios médicos», sostuvo Miranda.

Añadió que ya se entrenan en la capital peruana dos tiradores y los equipos de boxeo y lucha, y sostuvo que en lo adelante continuarán los arribos, con cifras importantes los días 21 y 22.

Aseveró que de manera general el período de puesta en forma vive un cierre positivo y reiteró el  propósito de protagonizar un desempeño superior al acuñado en Toronto 2015, donde la obtención de 36 cetros se tradujo en el cuarto lugar por países.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)