HORA DE CUBA: 06:46 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Griegas golearon a cubanas en Mundial de Polo Acuático

Las antillanas sumaron su segundo revés y cerrarán la clasificatoria de grupo el jueves ante España.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 16 de julio de 2019 08:53 AM



Foto:

La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana de polo acuático sufrió su segundo revés consecutivo en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que  se desarrolla en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

Esta vez las griegas fueron sus verdugas con goleada de 20-4 dianas. En su debut el domingo las alumnas de  Jorge del Valle habían cedido 6-9 ante Kazajstán, en partido que las caribeñas dominaron hasta el descanso intermedio.

Hasta ahora las cubanas han mostrado poca puntería a la portería contraria con solo 10 disparos efectivos y 29 recibidos.

Algunos expertos consideran que además de la sequia ofensiva, las defensa no ha funcionado como se esperaba.

Cuba es el único elenco de su grupo, el C, que no ha ganado choque alguno y el jueves va ante el líder España, que marcha invicto en par de salidas, en tanto Grecia y Kazajstán archivan un éxito, respectivamente, frente a las antillanas.

Las ibéricas tienen 32 goles convertidos por 10 permitidos, las helenas poseen average de 24-18y las kazajas 15 y 24.

Cuando falta una jornada en la clasificatoria de grupos, el campeón defensor Estados Unidos comanda la llave A, Hungría y Rusia la B e Italia la D, todos invictos.

Para la próxima fase clasifican los dos primeros de cada sector.

Las elegidas de Jorge del Valle regresan al concierto mundialistas después de ocho años con el fin de redondear su prepración para la principal cita del deporte cubano, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el apartado varonil, donde hoy se completa la segunda fecha, mandan Grecia en el A, Croacia y Estados Unidos en el B, Hungría y España en el C, e Italia en el D.

En cada sexo intervienen 16 escuadras que pugnan por los cetros las chicas hasta el 26 de julio y los varones hasta el 27.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)