HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Pierde Cuba ante Nicaragua en tope beisbolero

Los locales ganaron con pizarra de 4-1. La tropa de Rey Vicente Anglada solo bateó un indiscutible.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 14 de julio de 2019 12:05 AM



Foto: Phil Selig

La Habana.- CUBA perdió el segundo juego de la Serie Internacional de Béisbol que celebra ante el conjunto de Nicaragua en parques del país centroamericano.

Los locales vencieron con marcador de 4-1 en duelo efectuado en el Estadio Nacional Dennis Martínez de la capital Managua.

La selección pinolera anotó sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, mediante indiscutible de Dwight Britton y cuadrangular de Javier Duarte. Volvieron al ataque en la cuarto con jonrón solitario de Wuillians Vázquez.

La última carrera la marcaron en el séptimo, debido a tres indiscutibles y fly de sacrificio de Darrell Campbell. En ese episodio pudieron aumentar el marcador, pero Britton fue puesto out en tercera en un mal corrido de bases, después de hit al jardín derecho de Rafael Estrada.

Cuba logró embasar a su primer corredor a la altura del séptimo inning, cuando Yuniesqui Larduet llegó a primera por pelotazo. Después fue puesto out en intento de robo de tercera base.

La única anotación antillana llegó en el octavo episodio: Yunior Ibarra se embasó por error y llegó a tercera por doblete de César Prieto, quien pegó el único hit de Cuba en todo el juego.

La dirección del equipo sustituyó a Ibarra por Oscar Valdés como corredor, quien anotó debido a un pass ball del receptor nicaragüense.

La victoria fue para el abridor Jorge Bucardo, quien tiró cinco innings perfectos, al punto de retirar a los 15 bateadores que enfrentó. Ernesto Glasgon sacó los últimos tres outs del juego y se apuntó punto por juego salvado.

Fredy Asiel Álvarez cargó con la derrota, al permitir tres carreras, con seis hits y un ponche en cuatro entradas de labor. Frank Luis Medina soportó la otra anotación en 2,1 innings.

Pablo Guillén solo pudo sacar un out, con un incogible y una base por bolas. Andy Rodríguez únicamente hizo dos lanzamientos para completar la base por bolas ante Javier Robles.

El zurdo Yudiel Rodríguez tiró 1,1 entradas con un inatrapable y un ponche. Yadián Martínez fue el último lanzador cubano, al sacar los dos últimos outs con ponche y boleto.

Cuba suma un empate y una derrota en este tope amistoso. El tercer partido de la Serie Internacional se celebrará el domingo en la ciudad de Matagalpa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)