HORA DE CUBA: 03:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Yuri González estará en Copa Mundial de Ajedrez

Completó 8,5 puntos de 11 posibles. Estará por segunda vez en un certamen de tal envergadura. García Pantoja no logró la clasificación, pero regresa con la definitiva norma para el título de Gran Maestro.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 13 de julio de 2019 05:42 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UN TERCER lugar y la clasificación para la vendiera Copa Mundial de Ajedrez aportaron motivos de celebración al cubano Yuri González en el cierre del Torneo Continental celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Yuri redondeó acumulado de 8,5 puntos en 11 rondas, luego de acordar este sábado la paz con el costarricense Sergio Durán. Por desempate completó un podio en que el venezolano Eduardo Iturrizaga y el representante de Paraguay Neuris Delgado ocuparon por ese orden los escaños más altos, con idéntica suma final de 8,5.

El campeón de la Isla en 2018 ganó seis partidas y pactó tablas en otras cinco para un rendimiento de 2 mil 618 puntos Elo, superior a su actual acumulado de 2 mil 547. Por eso, sumará 12,6 rayas en la siguiente actualización del ranking mundial.

La cita del orbe será en septiembre en Khanty-Mansiysk, Rusia, y constituirá su segunda participación. Hace un par de años debutó en la versión acogida por Georgia y aunque salió eliminado en la primera etapa, logró un triunfo ante el conocido indio Pentala Harikrishna.

En la despedida, Iturrizaga hizo tablas con el paraguayo Guillermo Vázquez, Neuris venció al argentino Federico Ponsa, y a pesar del empate Durán completó el grupo de agraciados con los boletos mundialistas.

A ellos no se pudo sumar el cubano Roberto García Pantoja, luego de ceder hoy ante el estadounidense Timur Gareyev, lo que le dejó en 7,5 puntos y el decimocuarto puesto. Su desempeño, sin embargo, fue suficiente para firmar su tercera y definitiva norma de Gran Maestro. Además añadió 7,5 unidades Elo, pues antes había logrado cinco victorias e igual número de divisiones.

Junto a Yuri estará en la Copa Mundial el monarca nacional del 2019, Carlos Daniel Albornoz, quien aseguró su pase desde finales de mayo, cuando asistió al Torneo Centroamericano y del Caribe Zonal 2.3 en El Salvador.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)