HORA DE CUBA: 12:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 12
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Javier Justiz: un gigante de Santiago a Zaragoza

Las excelentes incursiones en tierras sudamericanas favorecieron su llegada a la Liga ACB, la más importante del baloncesto profesional de España. 


Por Rosa María Panadero
sábado, 13 de julio de 2019 04:40 PM



Foto: Archivo personal

Santiago de Cuba.- A LOS 26 años de edad, el pívot santiaguero Javier Jústiz Ferrer es una de las principales figuras del baloncesto cubano actual.

Impresionante estatura de 2 metros y 10 centímetros, poder de intimidación y juego en pick & roll son sus grandes fortalezas a la hora de enfrentar a los rivales.   

Sus comienzos en el baloncesto, a los 8 años, fueron casuales. Y luego de muchos avatares personales se estableció finalmente en las canchas, y con apenas 19 “abriles” integró la selección nacional.            

En el 2015 se confirmó su llegada al baloncesto argentino, donde se desempeñó indistintamente por tres temporadas en los clubes Estudiantes de Concordia y San Lorenzo.

«Fue una liga muy importante para mi crecimiento como atleta. A partir de la segunda temporada me sentí más cómodo, pude sellar mi nombre y quedar en el quinteto ideal. En mi último año con San Lorenzo no solo me realicé a nivel individual, sino que salí campeón de Liga y en el Torneo de América, siendo el primer cubano en obtener dicho logro en el baloncesto profesional», expresó a JIT el deportista indómito.

Las excelentes incursiones en tierras sudamericanas favorecieron su llegada a la Liga ACB, la más importante del baloncesto profesional de España. En su primera experiencia en Europa, concluyó en el cuarto escaño con el Tecnyconta de Zaragoza, después de 15 años de ausencia en los play off.

Al respecto señaló: «Es una liga muy física, pero me fui adaptando de a poco. Pude jugar 35 partidos con el club y ahora me estoy preparando intensamente en el orden físico y sicológico para acumular más minutos sobre la cancha, además de lograr estar entre los cuatro primeros del torneo, como sucedió esta temporada».

Sobre sus compromisos con la camiseta del Cuba apuntó el gigante santiaguero: « Estamos entrenando para clasificar a la Copa América. Pasamos la primera ronda en febrero, en la cual quedamos campeones de la cuadrangular realizada en Belice. En la segunda debemos terminar entre los dos primeros puestos para garantizar el boleto a la lid del continente. Allí enfrentaremos a contrincantes de mucho nivel como Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana».

ÚLTIMAS NOTICIAS
Mercedes Pomares Primelles
 
Proactividad y deportes
(21-10-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)