HORA DE CUBA: 02:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cuba vs. México hoy en torneos de voleibol

Las chicas debutan en el Campeonato Mundial Sub-20 y luchan por el séptimo escaño en la Copa Panamericana de Mayores.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
viernes, 12 de julio de 2019 01:32 PM



Ailama Cesé ataca.Foto: Javier Doloriert (Norceca)

La Habana.- LAS SELECCIONES femeninas cubanas de voleibol enfrentarán esta noche a las de México en el inicio del XX Campeonato Mundial Sub-20 en Aguascalientes, y en la XVIII Copa Panamericana de Mayores con sede en Perú por el pase a la discusión del séptimo lugar.

Las juveniles integran el grupo A, en el cual enfrentarán los siguientes días a Italia y Estados Unidos por ese orden.

En la propia ciudad de Aguascalientes comienzan también su accionar, en el lote D, Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda, según el sitio del certamen.

Simultáneamente, en León, jugará la llave B con China, Polonia, Egipto y Perú, y en el C Rusia, Turquía, Argentina y Serbia.

El plantel cubano lo forman las campeonas en la V Copa Panamericana de mayo último en Lima, Perú, dirigidas por el propio Tomás Fernández, esta vez con su auxiliar Regla Torres, tricampeona olímpica y la mejor jugadora del siglo XX.

Completan el grupo el jefe de la delegación Carlos Arrué, director de la Escuela Nacional de Voleibol y la doctora Rosamary Ibarola.

Conforman la escuadra la atacadora opuesta Dezirett Madan y las de esquina Ailama Cesé, Claudia Tarín, Ivy May Vila y Thainalien Castillo.

Las centrales son Yamisleydis Viltres, Dayana Martínez, Amelia Morozo y Daima del Río; las colocadoras Thalia Moreno (capitana) y Yaimaris García, y la líbero Ellemay  Miranda.

Ailama resultó en aquella Copa la jugadora más valiosa, la máxima anotadora y la más destacada en el ataque, en tanto Ivy May fue la mejor en la recepción y el servicio.

En el Mundial del 2017, con sede en Córdoba, Argentina, subieron al podio China (oro), Rusia (plata) y Japón (bronce).

Cuba atesora dos preseas de oro (1985 y 1993) y una plata de (1989), para ocupar la séptima plaza en el medallero histórico que lideran Brasil (6-5-2), Rusia (3-0-1) y China (3-3-6).

CUBA EN LA COPA PANAMERICANA DE MAYORES

La escuadra isleña también enfrentará hoy a una representación de México en la XVIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol en la subsede de Chiclayo, Perú.

El desafío determinará el elenco que avanza para discutir este sábado el séptimo lugar contra las ganadoras del desafío entre Perú y Trinidad y Tobago.

En Trujillo serán los partidos de cuartos de final entre Puerto Rico-Canadá y Argentina-Colombia, en tanto esperan por esos resultados dominicanas y estadounidenses, vencedoras invictas de sus respectivos lotes eliminatorios A y B.

Cuba en el A solo consiguió una victoria sobre el débil conjunto de Guatemala (3-0) y cayó ante República Dominicana (2-3), Canadá (0-3), Perú (0-3) y Argentina (2-3).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)