HORA DE CUBA: 02:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Triplista Povea segunda en Diamante de Mónaco

La cubana suma 13 puntos y es quinta del ranking de la Liga del Diamante. Yulimar volvió a derrotar a Ibargüen y “calienta” la escena rumbo a Lima 2019.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 11 de julio de 2019 10:57 PM



Foto: Tomado de Cubasi.

La Habana.- DECIDIDA a insertarse con fuerza en la élite del triple salto mundial parece la cubana Liadagmis Povea, segunda este jueves en la parada de la Liga del Diamante de Mónaco que mañana completará mañana su programa con acciones en otras especialidades que también repartirán puntos para el ranking del circuito.

Povea saltó 14,71 metros en su cuarto intento en el Estadio Louis II y se quedó apenas seis centímetros por debajo de su marca personal, conseguida hace unos días en Lausana cuando fue tercera en un podio totalmente latinoamericano.

La estabilidad volvió a ser un punto fuerte para la alumna de Yoelbi Quesada, pues además consiguió otros registró válidos de 14,61-14,37 y 13,90 metros, este último con viento en contra de 1,4 metros por segundos.

A diferencia de la parada anterior, esta vez la ganadora fue la venezolana Yulimar Rojas con un excelente registro de 14,98 metros y se hizo de un puesto que en las últimas cuatro ediciones siempre había quedado en manos de la colombiana Caterine Ibargüen.

La reina olímpica descendió en esta ocasión al sexto puesto con 14,33 metros, pero sigue liderando el ranking con 19 puntos, dos por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts que este jueves fue tercera con 14,67.

Yulimar es dueña de 15 unidades con que se ubica tercera del listado, y la Povea con 13 marcha quinta.

Mañana será el triple de hombres con una “pelea” interesante entre los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye, además del salto de altura y los 200 metros entre mujeres, y la jabalina y pértiga de varones.

El plato fuerte estará con los 100 metros de hombres, donde aparecen anunciados los estadounidenses Noah Lyles, Justin Gatlin y Cravon Gillespie y el nigeriano Divine Oduduru, todos con tiempos inferiores a los 9.95 segundos en la presente temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)