HORA DE CUBA: 02:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Falleció nuestra compañera “Trini”

Ejemplo de una voluntad de trabajo que continuaremos haciendo nuestro como el mejor de los homenajes.


Redacción de JIT
lunes, 24 de junio de 2019 05:21 PM



A la derecha, durante los trabajos previos al primero de mayo.Foto: Miguel Galbán Álvarez

La Habana.- EL PESAR generado desde que se accidentó el pasado primero de mayo se convirtió hoy en profundo dolor con la noticia del fallecimiento de nuestra compañera María Trinidad Bequer Soto del Valle, jefa del departamento de actos masivos del Inder.

“Trini”, como todos le llamábamos con cariño, murió a consecuencia de complicaciones que se sucedieron tras una caída sufrida al cierre de su labor al frente del grupo que contribuyó al trabajo de la pizarra humana conformada para animar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, en la habanera Plaza de la Revolución.

Licenciada en Cultura Física, Profesora Auxiliar y Máster en metodología del entrenamiento deportivo, nació el 9 de mayo de 1954 e inició su vida laboral en 1979 en la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo, donde ejerció en el departamento de gimnasia y fue técnica de gimnasia rítmica.

También en ese centro ocupó el cargo de jefa de departamento de gimnasia, subdirectora de las asignaturas de ejercicio de la profesión y directora.

En el año 2000 pasó a trabajar como profesora en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, y desde febrero del 2008 se desempeñó como metodóloga de la dirección docente metodológica en la Universidad de la Ciencia de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

A partir del 2011 ocupó el cargo de asesora del rector, y en mayo del 2015 fue promovida a la responsabilidad desempeñada hasta ahora en el organismo central.

Entregada, afable, consagrada y siempre empeñada en superarse, participó en numerosos cursos de postgrado y otros eventos dentro y fuera del país, sumó publicaciones especializadas y recibió reconocimientos como las distinciones 23 de Agosto, Rafael María de Mendive, Mártires de Barbados y Por la Educación Cubana.

Igualmente fue merecedora de la Orden Frank País de Segundo Grado, la categoría de Educador Ejemplar y el Sello de Oro de la UJC.

Por decisión familiar su cadáver será cremado y las cenizas trasladadas al municipio espirituano de Trinidad.

Llegue a sus seres queridos el mensaje solidario de quienes conocimos de su voluntad de trabajo a toda prueba, que continuaremos haciendo nuestra como el mejor de los homenajes.

Movimiento Deportivo Cubano. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)