HORA DE CUBA: 04:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Lima 2019 y sus noticias (X)

La cercanía de los XVIII Juegos Panamericanos ofrece un abanico de hechos y relatos. JIT se los entrega en esta sección.


A cargo de Rudens Tembrás Arcia
sábado, 25 de mayo de 2019 11:17 AM



Foto: www.lima2019.pe

Lima.- TODO está listo para que  se pongan a la venta las entradas para los esperados Juegos Panamericanos Lima 2019, la fiesta multideportiva más importante del continente que reunirá en el Perú a los mejores representantes de América.

El Comité Organizador de los Juegos anunció que la venta de entradas a los Juegos Panamericanos se inicia, oficialmente, este lunes 27 de mayo, en tanto para los Parapanamericanos comienza el próximo 24 de junio.

Las entradas se podrán comprar en 10 módulos de venta Lima 2019 autorizados alrededor de la ciudad. También se podrán comprar vía online a través de la página web oficial www.lima2019.pe. En esta oportunidad, el diseño contará con la figura de la mascota de los Juegos, Milco.

Para asegurar que la venta de las entradas y el control de accesos a las sedes de un evento de tal envergadura se rija en los más altos estándares de nivel internacional, la organización de Lima 2019 ha escogido dos partners líderes a nivel mundial en el rubro como son Teleticket y Ticketmaster. (RPP Noticias)

JAVIER CONTE SERÁ EL ABANDERADO DE ARGENTINA

A 63 días del comienzo de los Juegos Panamericanos de Lima, el Comité Olímpico Argentino eligió mediante una votación al abanderado de la misión para la apertura del 26 de julio.

El privilegiado resultó Javier Conte, medallista de bronce en la clase 470 de yachting de SÍdney 2000. El velista llegará a la capital peruana en busca de revalidar el oro conseguido en Toronto 2015 junto a Nicolás Fracchia y María Paula Salerno en la clase Lightning.

¿Cómo fue el proceso de elección de Conte? Los 32 jefes de equipo que se reunieron en la sede de Juncal 1662 propusieron a siete deportistas de diferentes disciplinas.

Luego se les repartieron los nombres de esos candidatos y Javier Conte recibió ocho votos contra los siete de Diego Simonet, MVP de la final de la Liga de Campeones de balonmano del año pasado, y Pedro Ibarra, capitán de los Leones campeones olímpicos.

También fueron tenidos en cuenta el gimnasta Federico Molinari y el taekwondista Lucas Guzmán, con tres votos, mientras el tenista Facundo Bagnis y el beisbolista Sebastián García tuvieron dos cada uno.

Paula Pareto, una firme candidata a llevar la bandera argentina, no fue propuesta porque el judo competirá sobre el final de Lima 2019 y la campeona olímpica debía viajar y volver a Buenos Aires para seguir sus entrenamientos. (Clarín)

PUBLICAN LEY QUE BENEFICIA A ATLETAS PERUANOS

El Ejecutivo publicó la Ley NO. 30949 que premia a atletas que ganen medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La norma dispone que serán acreedores de una de las viviendas de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

El dispositivo publicado en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, precisa que los atletas que obtengan medallas de oro, plata y bronce serán beneficiados con la adjudicación a título gratuito de un inmueble.

Estas viviendas están ubicadas en el predio de mayor extensión denominado Parque Zonal No. 26, Complejo Biotecnológico Lote PZ 26, de Villa El Salvador.

La entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, y luego de expedida la resolución suprema correspondiente, y en acto público. (Perú 21)

AUDICIONES PARA SER PARTE DE CEREMONIAS

Si tienes talento para el arte y quieres ser parte de la gran fiesta multideportiva que vivirá nuestro país en poco más de dos meses, este sábado y domingo es la última oportunidad de participar en las audiciones en que se seleccionará al cuerpo de baile y figurantes de las cuatro ceremonias de los Juegos Lima 2019.

Nuestro país será sede, por primera vez en su historia, de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y por ello se necesitan entre 2 mil 500 y 3 mil artistas voluntarios que participarán en las ceremonias de inauguración y clausura, en el Estadio Nacional.

Con este objetivo, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo se realizarán las últimas audiciones para ser parte del Programa Talento Artístico. Las audiciones se desarrollarán en el Parque de la Muralla, en el Centro Histórico de Lima, a partir de las 2:30 pm.

Para ser parte de este programa, no se necesita ser un bailarín profesional, tan solo ser mayor de 16 años, contar con mucha energía y compromiso. Los interesados deben presentarse con su DNI y llevar ropa cómoda para hacer sus presentaciones. (www.lima2019.pe)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)