HORA DE CUBA: 09:29 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 25
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Judoca Magdiel Estrada séptimo en Grand Prix de Hohhot

Fue lo mejor de Cuba en el inicio del certamen. Este domingo, en el cierre, se presentarán cuatro atletas más de la Isla. 


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 25 de mayo de 2019 09:53 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL SÉPTIMO lugar de Magdiel Estrada en la división de 73 kg resultó lo mejor de Cuba en la segunda jornada del Grand Prix de Hohhot, China, donde este domingo combatirán otros cuatro judocas de nuestro país.

Estrada abrió con triunfos por wazari ante el iraní Mohammad Mohammadi y el local Qin Nan, pero por el primer lugar de la pool D y el pase a semifinales cayó por ippon, al ser descalificado contra el canadiense Arthur Margelidon por tres Shido (penalizaciones), según informa el sitio web oficial.

Así el canadiense, quien terminó con bronce, se desquitó del antillano por el revés sufrido en la final del reciente Campeonato Panamericano en Lima, Perú, sede que puede volverlos a enfrentar durante los cercanos XVIII Juegos Panamericanos.

En la ronda de repesca, por bronces, el caribeño volvió a ceder, esta vez por ippon en alargue a regla de oro hasta 4:57 minutos frente al alemán Igor Wandtke, el otro bronceado.

El oro en ese peso fue para el azerí Hidayat Heydarov y la plata de Victor Scvortov (Emiratos Árabes Unidos).

Con ese resultado, Estrada ganó 350 puntos para el ranking mundial, por lo que en la siguiente actualización deberá mejorar su escaño 23 con 1 984 puntos, de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por la mayor isla de las Antillas también participó este sábado, en el Inner Mongolia Stadium, la chica Maylín del Toro (63 kg), quien cayó en su primera pelea por wazari ante la sudcorena Hee Ju Han.

En esa categoría, la alemana Martyna Trajdos rompió la hegemonía asiática, al vencer en la final a la china Jing Tang. Los terceros lugares correspondieron a la japonesa Aimi Nouchi y la anfitriona Junxia Yang.

Tras cinco divisiones femeninas y cuatro masculinas, Japón domina el medallero con 2-1-1, seguido de Sudcorea (2-0-1), República Popular de Corea (2-0-0), Alemania (1-0-4), y Azerbaiyán e Irán (1-0-0).

Este domingo, en la fecha del cierre, entre las principales esperanzas de medallas de Cuba estarán Idalys Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg), así como Kaliema Antomarchi (78) y Andy Granda (+100).

Ortiz, como líder del escalafón, saldrá como primera sorteada en el apartado A. Quedó bye en la primera ronda y solo tendrá que ganar frente a quien avance entre la taipeyana Jia Wen Tsai y la china Yafei Zhou para entrar en semifinales.

Silva fue también “sembrado” como primero en su peso, por el privilegio de ser tercero en el listado. En la pool A quedó libre en la primera ronda y en octavos de final esperará por el ganador entre el sueco Marcus Niman y el chino Xunzhao Cheng.

Antomarchi, en la clase C, iniciará en octavos con la local Cong Sun, en tanto Granda buscará la entrada en cuartos de final contra el egipcio Ahmed Wahid por la agrupación C.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)