HORA DE CUBA: 04:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Nacional de taekwondo con nuevos reyes

Roberto Granado (LHA-58 kg) y Yadier Limonta (SCU-80 kg) lideraron en la jornada de viernes. Hoy cierra la justa para los varones con pleitos en las divisiones de 68 kg y +80 kg.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 25 de mayo de 2019 09:17 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CAPITALINO Roberto Granado y el santiaguero Yadier Limonta se convirtieron en los primeros medallistas de oro del Campeonato Nacional de Taekwondo que cumplió su segunda fecha en Bayamo, provincia de Granma.

Granado dio la mejor pelea de la jornada, al derrotar en punto de oro en los 58 kg al defensor de la corona Eliécer Pérez, representante cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en el clasificatorio para Lima 2019, celebrado en marzo precedente en República Dominicana. Se hicieron del bronce Guillermo Antonio Aria (LHA) y Lyan Záez (ART).

«Fue una pelea de mucha entrega de los dos atletas, en que primó el empuje de Granado», destacó desde la sede el metodólogo nacional Jorge Hechavarría.

El propio especialista significó que ante la ausencia por compromisos internacionales del monarca panamericano del 2015, José Ángel Cobas, el santiaguero Yadier Limonta fue mejor en el combate contra el anfitrión Edilberto Torres. Ellos dejaron en la tercera plaza al giraldillo Ridney Alonso y al artemiseño Brayán Valdéz.

Para este sábado están previstas las pujas en las divisiones de 68kg y +80kg.

En la primera el favorito es el holguinero Rogelio López, y en la segunda -debido a la ausencia del doble campeón mundial Rafael Alba- el santiaguero bronceado en Barranquilla 2018 Erlandis Mustelier.

Sumadas las preseas del poomsae marchan empatados en la cima del medallero general Santiago de Cuba y Camagüey, con una medalla de cada color. La Habana (1-0-2) va tercera, seguida por orden por Cienfuegos con una dorada y Granma y Pinar del Río con una plata.

La semana próxima contenderán las chicas, en lid que prestigiarán las concurrentes al Mundial acogido recientemente por la británica ciudad de Manchester.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)