HORA DE CUBA: 02:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Judocas cubanos prosiguen preparación internacional

Varios intervendrán en lides de primer nivel y otros buscarán asegurar boletos a los Juegos Panamericanos de Lima.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 17 de mayo de 2019 01:55 PM



Foto: IJF

La Habana.- PARTICIPACIÓN en torneos élites y bases de preparación tienen por delante los equipos principales de judo de Cuba de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras culminar en breve una etapa de entrenamiento en la capital peruana, seis de ellos, encabezados por la campeona olímpica de Londres 2012 en +78 kg, Idalys Ortiz, competirán en el Grand Prix de Hohhot, China, previsto del 24 al 26 venideros. Allí se anuncian 373 atletas de 46 países.

Junto a ella estarán Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78), además de Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso.

En fecha similar estarán en la arena Roberto Durán de Panamá el resto de los principales exponentes en cada sexo, en busca de ratificar plazas para la cita multideportiva continental en la capital peruana.

Los seis citados ya tienen asegurada su inclusión por lugares privilegiados en el ranking de América, cuyos últimos puntos se repartirán en la cita istmeña, que a los ganadores de cada división dará 200.

Aunque otros del masculino como Roberto Almenares (60), Osniel Solís (66) y José Armenteros (100) poseen cupos ya, en la lid panameña deberá tener buena actuación en 81 kg Jorge Martínez, quien aparece en el séptimo puesto y solo acceden los nueve primeros del escalafón.

El femenino tiene más categorías por reafirmar, con Vanessa Godínez (48 kg, quinta), Nahomys Acosta (52, octava), Anailys Dorvigny (57, quinta) y Onix Cortés (70, quinta), esta última debe reaparecer y confirmar con las 320 unidades que ostenta.

Según declaró Manso, todas las féminas mencionadas intervendrán los días primero y 2 de junio en el Open de Cluj-Napoca, Rumanía, donde se anuncian 321 competidores de 28 naciones.

La mayoría de las principales figuras, excepto Almenares, Martínez y Godínez, aparecen inscritas en el Grand Prix de Montreal, Canadá, según pudo conocerse en el sitio web de la federación internacional.

Ese evento, pactado los días 5 al 7 de julio, será el último examen antes de los Juegos Panamericanos, para los cuales se anuncia una gran porfía nuevamente entre Brasil, Cuba y Canadá como grandes aspirantes a dominar el medallero por países en esa disciplina.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)