HORA DE CUBA: 02:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
En el Rekortán se decide campeón del fútbol cubano

El partido de vuelta tiene difícil pronóstico. Los titulares vigentes han jugado muy bien en su cancha, pero les faltarán varios hombres claves.  


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 17 de mayo de 2019 12:04 PM



Foto: Tomada de Juventud Rebelde

La Habana.- LA ORGANIZACIÓN a plantear por La Habana y Santiago de Cuba junto a la localía de los segundos rondan el decisivo partido final mañana entre esos equipos por el título de la 104 Liga Nacional de Fútbol.

Importantes cambios tendrán en sus alineaciones con la sanción a varios jugadores por la Comisión Nacional tras incidentes al acabar el partido aquí en el estadio Pedro Marrero con la victoria de los capitalinos 3-2.

Los bicampeones anfitriones en el Rekortán tendrán dos líneas debilitadas, la defensa y la delantera, respecto a otras ocasiones en las que jugaron allí, en total 11 con balance de 5-4-2.

En la defensa perdieron a tres de sus principales baluartes, Erick Rizo, Leonis Martínez y Raúl Pérez. Eso pesa mucho para un crucial encuentro teniendo en cuenta que fue la segunda escuadra que menos permitió anotaciones con cinco.

Por otro lado se perderán al mayor goleador del torneo con 14, Jorge Villalón, entre las dos fases clasificatorias más uno el pasado sábado. Por tanto las opciones defensivas igualmente estarán disminuidas.

A favor de ellos que tienen un elenco bien acoplado y tendrán el apoyo de su público.

Los habaneros se quedaron sin su portero Asterio R. Ballines así como el defensa Damián Silva y el volante Alejandro Portal, sin embargo no tendrán cambios sustanciales en la defensa y el ataque.

Por otro lado los dirigidos por Jesús Tosca contarán con la incorporación del anteriormente sancionado defensa Juan Abel Martínez Colón, aunque no con el nacional refuerzo pinareño Reinaldo Pérez aún imposibilitado de jugar también por sanción.

El traslado hacia allí de los capitalinos será un punto a su favor por la gran distancia y el tiempo requerido de descanso.

De todas formas como ocurrió en el compromiso de ida el terreno dará la última palabra.

Si aquí los santiagueros jugaron muy buen primer tiempo y se fueron con ventaja de 2-0, los contrarios habaneros aprovecharon mejor el segundo y consiguieron la ventaja decisiva 3-2.

Por cierto una igualada en el marcador global devendría un desempate en penales directos, según confirmó a JIT el comisionado nacional Oliet Rodríguez.

Así con esa esperada culminación del clásico cubano después llegará la convocatoria de la preselección nacional de cara a la Copa de Oro de la Concacaf a partir del 15 de junio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica.

Cuba está ubicada en el grupo A junto a México, Martinica y Canadá, rivales por ese orden.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)