HORA DE CUBA: 02:23 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 23
AGOSTO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cienfuegos se ratifica como líder en béisbol sub-23

Los sureños derrotaron por segundo día consecutivo a Matanzas. Cuatro partidos fueron suspendidos por lluvia.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
viernes, 17 de mayo de 2019 08:37 AM



Avileño Lázaro Martín conectó su sexto jonrón.Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Habana.- CIENFUEGOS doblegó 10-5 a Matanzas, y con balance de 14-8 aumentó su diferencia como líder del grupo B de la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Bárbaro Herrera lanzó seis entradas y permitió las cinco carreras pero se anotó la victoria apoyado por el segundo salvamento de Tomás La Rosa.

Frank Peralta tuvo tarde perfecta de 3-3 con dos anotadas y una remolcada. Félix Javier Rodríguez y Cristian Borges batearon de 5-2 respectivamente, con dos impulsadas para cada uno.

En este grupo Mayabeque y Villa Clara tenían programado doble partido pro no se efectuó ninguno a causa de la lluvia.

Tampoco pudieron jugar en la llave A Isla de la Juventud y Pinar del Río que permanecen empatados en la cima de su apartado con 14-7.

Artemisa y La Habana dividieron honores en la jornada. A primera hora, los artemiseños se llevaron la victoria 7-5 con relevo de Manuel Murgado. Andy Vargas cargó con la derrota. Donny Boza conectó cuadrangular y fletó  cuatro compañeros para el plato.

Los capitalinos ripostaron con éxito de 8-2.Erick Cristian González tuvo una apertura de calidad con solo dos carreras en siete capítulos. Marcos Ortega salvó su tercer juego. Jeans Fernández sacó la pelota del parque con tres anotadas y dos impulsadas. Rafael Fonseca (4-3  y 3CI) y Randy Luaces (4-2 y 2 CA) también se destacaron desde el cajón de bateo.

Sancti Spíritus le repitió la dosis a Las Tunas con cerrado triunfo de 2-1 en regla Ibaf. Zediel Mendoza fue el ganador apoyado por el tercer salvamento de Yankiel Mauri, quien sacó el último out del juego para preservar la ventaja.

Ciego de Ávila y Camagüey solo pudieron jugar un duelo de los dos programados a causa de la lluvia. Los tigrecitos de Yorelvis Charles vencieron 8-2 a sus rivales de turno.

Sergio Hernández trabajó siete capítulos con cinco hits, dos carreras y siete ponches mientras Erisleri Basulto sufrió el revés. Loidel Chapellí despachó un bambinazo en causa perdida. Lázaro Martín pegó su sexto jonrón para situarse como líder solitario en este departamento.

Granma emparejó el duelo al vencer 5-4 a Santiago de Cuba. Andry Miguel Águila ganó en función de relevista apoyado por la ofensiva de Dairon Estrada, quien compiló de 4-3 con cuatro remolques.

Holguín y Guantánamo sellaron por oscuridad cuando estaban empatados a tres carreras luego de finalizadas siete entradas.

Este partido sellado y los que no se efectuaron están programados para este viernes a las diez de la mañana.

Lo mejor de la jornada: El sexto jonrón del avileño Lázaro Martín

Lo peor de la jornada: La cuarta derrota del lanzador artemiseño Raymel Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)