La Habana.- HOMENAJEADAS como merecen por su condición de madres, más allá de sus historias como medallistas olímpicas o mundiales, directivas, funcionarias y trabajadoras de un organismo del que son parte imprescindible, festejaron hoy las mujeres vinculadas al deporte cubano.
Figuras de laureadas trayectorias como las judocas Sibelis Veranes y Estela Rodríguez, la baloncestista Judith Águila, la voleibolista Rayza O´Farrill, la nadadora Imaday Núñez o la jabalinista Mayra Vila, estuvieron entre quienes se reunieron para pasar un buen rato, bailando y recordando momentos antes compartidos.
Les convocó la Comisión Nacional de Atención a Atletas, y fueron los hombres, encabezados por su presidente Tomás “El Jabao” Herrera, quienes se encargaron de hacerlas felices, y recordarles lo importante que fueron y son para la sociedad y en especial para nuestro movimiento deportivo.
«El aporte logrado por la mujer luego del triunfo de la Revolución ha sido significativo y sus conquistas en Cuba se han convertido en ejemplo para los pueblo que luchan por alcanzar un futuro mejor», resaltó El Jabao Herrera, quien señaló además como algo especial los logros de las féminas en el deporte.
«Las mujeres son capaces de avanzar y superar las dificultades más enormes, y conquistar desde su posición de mujeres y madres logros que despiertan la admiración del mundo», elogió el exbaloncestista y medallista de bronce olímpico en Múnich 1972.
La flor y el beso de sus compañeros de equipo o labor, fueron parte de una tarde en la que no faltaron las risas, el baile y sobre todo el empeño de hacer sentir bien a aquellas que tuvieron el privilegio de traer nuevos seres al mundo y formarlos para ser parte de la sociedad en que viven.
Junto a las madres del Inder estuvieron compartiendo otros igualmente estrellas como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Héctor Milián y Jorgito Hernández, cuya misión fue hacerlas sentir tan especiales como en realidad son.
|