HORA DE CUBA: 04:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Cubanos cerca de los líderes en Copa Bolívar de ajedrez

Agüero es cuarto y Albornoz quinto en una tabla que lideran el moldavo Mitkov y el uruguayo Andrés Rodríguez.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 25 de abril de 2019 11:43 PM



Albornoz marcha quinto.Foto: Periódico Granma

La Habana.- LUGARES cuarto y quinto para Luis Lázaro Agüero y Carlos Daniel Albornoz marcan el panorama cubano en el torneo internacional de Maestros de Ajedrez Copa Bolívar, al que le restan solo dos de sus nueve rondas y tiene como líderes al moldavo Nikola Mitkov y al uruguayo Andrés Rodríguez.

Intenso ha sido el ritmo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con tres jornadas dobles consecutivas y este viernes se pondrá fin a la cita con otro día de dos encuentros, que pudieran ser aprovechados por quienes acechan la cima de la clasificación para variar el panorama.

Mitkov acordó tablas en la mañana con el campeón cubano Albornoz y luego venció al local Sergio Barrientos para acceder a 5,5 puntos y por desempate aventajar a Rodríguez, airoso sobre el cubano Roberto García Pantoja antes de firmar la paz con el peruano Cristian Cruz.

Tras los punteros marchan cinco jugadores con 4,5 rayas y situados entre los lugares tres al siete, con el siguiente orden: Cristian, Agüero, Albornoz, el español Alfonso Romero y el anfitrión Esteban Valderrama.

Agüero aseguró el ascenso con éxito sobre el local Rafael Mendoza y armisticio ante su compañero Albornoz. Para Romero fue más “redonda” la jornada con triunfos sobre el colombiano Alejandro Ríos y el argentino Rubén Felgaer, en tanto Valderrama acordaba la paz con David Arenas y más tarde vencía a Ingrid Rivera, los dos de casa.

Tras ceder en su primer cotejo del día, García acordó tablas con Arenas y no podía mejorar más allá del noveno puesto con cuatro unidades en su cuenta.

Este viernes en la octava ronda Agüero se sentará a la primera mesa como rival de Mitkov, Albornoz será oponente de Cristian Cruz, Andrés Rodríguez de Valderrama, Romero del local Martín Martínez y García Pantoja de Barrientos.

El certamen sirve a los cubanos como preparación para el ya muy cercano Memorial Capablanca, que se inaugurará el próximo 2 de mayo en el hotel Habana Libre y tendrá como es habitual un grupo Élite, cerrado con los jugadores de más rango, y el Abierto con previsión de más de 100 concursantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Sicología del sicólogo
(21-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)