HORA DE CUBA: 05:38 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 23
MAYO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La Habana y Granma ganaron zonales de béisbol 11-12 años

Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Holguín fueron los restantes clasificados a la fase final.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 25 de abril de 2019 11:19 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS EQUIPOS de La Habana y Granma ganaron sus respectivos zonales nacionales de béisbol, categoría 11-12 años, que se celebraron en Artemisa y Santiago de Cuba.

Los capitalinos comandaron el zonal occidental con balance de 6-1. Los otros cupos fueron para Matanzas con 6-1 y Pinar del Río con 5-2.

Luis Hernández, metodólogo de la dirección nacional de béisbol y jefe técnico de las categorías pioneriles, valoró el torneo realizado en Artemisa:

«El zonal occidental tuvo una gran organización por parte de la provincia sede. Se jugó el torneo en los estadios de Caimito y la comunidad de Vereda. Hay que seguir trabajando para mejorar el béisbol en la base porque todavía existen problemas en el pensamiento técnico-táctico», dijo.

Varios atletas mostraron sus condiciones con vistas a futuros eventos internacionales: «Se destacaron algunos atletas como Alex Santiago de Cienfuegos, Alejandro Prieto de Pinar del Río, quien ya estuvo en el Cuba en su primer año, así como Yaimir Fuentes y el receptor Edwin Montalvo, ambos de La Habana», aseguró.

El zonal oriental fue dominado de manera invicta por Granma, seguido por Sancti Spíritus con 6-1 y Holguín con 5-2.

«El trabajo de Granma es excelente en estas edades. Son los actuales campeones nacionales y subcampeones en 2017 cuando perdieron 8-11 ante La Habana. Realizan un campeonato provincial de muchos juegos, y esto les ha dado un gran resultado», afirmó el metodólogo.

La final nacional se desarrollará del 5 al 11 de mayo precisamente en territorio granmense.

Granma y Sancti Spíritus son las únicas provincias que han clasificado para la fase final en todas las categorías inferiores desde la 11-12 años hasta la juvenil.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Sicología del sicólogo
(21-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)