HORA DE CUBA: 02:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La Habana da primero ante los campeones en béisbol sub-23

Los capitalinos remontaron un marcador adverso. No se pudieron efectuar dos partidos.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
domingo, 21 de abril de 2019 03:00 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA ISLA de la Juventud no pudo regalarle un triunfo en su debut a Dioel Reyes y Orlis Díaz, quienes fueron retirados del deporte activo, en la inauguración de la VI Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

La Habana arrancó con victoria de 9-5 al remontar un marcador adverso con un racimo de siete carreras en el quinto episodio.

Yandi Molina tuvo una apertura inefectiva pero Wilton Castillo se llevó la victoria con buen relevo de cuatro entradas. Marcos Ortega se apuntó el salvamento sin permitir carreras en cuatro innings de labor. Rafael Fonseca y Jeans Jeans Fernández conectaron cuadrangulares.

En otros resultados, Sancti Spíritus derrotó 8-1 a Camagüey con gran labor de Roberto Hernández, quien solo permitió tres indiscutibles y una carrera con ocho ponches propinados en seis capítulos. José Fonte de 4-2 con un doblete, un jonrón y cinco  impulsadas fue el más destacado a la ofensiva.

Ciego de Ávila venció 8-3 a Las Tunas con el triunfo para Sergio Hernández y el descalabro para el zurdo Ángel Sánchez. Jonathan Lázaro Bridon sacó la pelota del parque, y remolcó cuatro carreras.

Pinar del Río le ganó 7-4 a Artemisa gracias al excelente relevo de Mario Valle, quien en cinco innings solo soportó par de indiscutibles. Frank Álvarez se apuntó punto por juego salvado.

Granma derrotó 4-1 a Guantánamo con el éxito para el relevista Alejandro Cedeño y salvado a la cuenta de Andry Miguel Águila. Maidel Núñez, a pesar de no ganar el desafío, tuvo una apertura de calidad con  una carrera en seis capítulos. Roilán Portuondo salió derrotado.

Matanzas dio primero ante Villa Clara con cerrada pizarra de 8-7 en regla Ibaf. Yasiel Carlos Almeida ganó el encuentro y Mailon Tomás Alonso cargó con el revés. Ronney Muñiz pegó jonrón de tres carreras.

El duelo entre Cienfuegos y Mayabeque fue suspendido y efectuarán doble programa este domingo.

La subserie entre Santiago de Cuba y Holguín no se jugará por problemas de alojamiento en la provincia indómita.

Lo mejor de la jornada: El excelente debut en torneos de primer nivel en Cuba para el lanzador espirituano Roberto Hernández.

Lo peor de la jornada: Los 55 boletos que regalaron los lanzadores. En el juego entre Villa Clara y Matanzas la cifra ascendió a 17.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)