HORA DE CUBA: 05:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Orta, Borrero, Rosillo: dorados en Panamericano de Luchas

Subieron a lo más alto del podio Orta, Borreo y Rosillo.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
jueves, 18 de abril de 2019 10:26 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LUIS Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) dieron a Cuba sus primeros títulos en el estilo grecorromano del Campeonato Panamericano de Luchas con sede en Buenos Aires, Argentina. 

La jornada aportó además el bronce de Ángel Ernesto Pacheco en los 130 kg, confirmando la existencia de una tercera figura de calidad por detrás de Mijaín López y Oscar Pino.

Orta derrotó en línea al panameño Andrés Orlando González por no presentación, al estadounidense Dalton James por superioridad, al venezolano Anthony Palencia por puntos (7-4) y al mexicano Samuel Gurria también por 9-0.

Borrero, campeón mundial y olímpico de los 59 kg, solucionó casi todas sus presentaciones por abrumadora ventaja. Inició con paliza de 9-0 sobre el guatemalteco José Alejandro Varela y más tarde le repitió la dósis al azteca Manuel López (8-0). En semifinales llegó el principal reto, saldado por 4-2 ante el brasileño Joilson de Brito Ramos. Por el oro aplastó por 13-1 al norteamericano Ellis Coleman.

Rosillo rindió una faena también formidable, pues ganó sus tres combates por superioridad técnica: 8-0 ante el colombiano Oscar Loango, 8-0 frente al venezolano Luillys Pérez y 10-2 a costa del estadounidense Tracy Gangelo Hancock.

Esta actuación suma méritos al sustituto del subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Yasmany Lugo, quien además de lesiones y bajas en el rendimiento debe enfrentar el empuje de este novel gladiador.

Pacheco derrotó en la clasificatoria al salvadoreño José Noel Erazo (9-0) y en cuartos de final al venezolano Moisés Pérez. En el pase al oro no pudo con el norteño Adam Jacob Coon (2-10), pero por bronce liquidó al mexicano Diego Jesús Almendras (8-0).

Este viernes concluirá la justa clásica, en una cartelera que tendrá en acción a los antillanos Yosvany Peña (77 kg) y Antonio Durán (87 kg). 

También en esa fecha comenzarán las acciones en la lid femenina, con presencia cubana de alto nivel.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)