HORA DE CUBA: 08:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 25
JUNIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Dos cubanos del parabádminton se suman a Lima

Tras competir en la Copa del Mundo de Antalya fueron confirmados por la federación internacional de ese deporte, que debutará en la capital chilena.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 16 de abril de 2019 02:05 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS CUBANOS Rolando Bello y Laura Beatriz Llanes clasificaron por el parabádminton de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, para elevar a 38 el total en siete deportes.

Bello estará en individuales de la categoría SL3 y en doble mixto con Llanes, calificada SU5, según confirmó la federación internacional tras su participación en la V Copa Internacional ENESCUP de Antalya, Turquía, en marzo pasado.

En el caso de esta disciplina su escenario será el polideportivo 2 de la Videna, el centro principal de competiciones de los Panamericanos y Parapanamericanos. La cuota total es de 52 atletas a disputar ocho juegos de medallas, cinco para los hombres, dos para las mujeres y el citado mixto.

El bádminton para personas con discapacidad tendrá atletas en las modalidades de sillas de ruedas, discapacidad de la función del tronco (WH1) y sin discapacidad de la función del tronco (WH2); de pie, con discapacidad en la parte inferior del cuerpo (SL3 y SL4) y con discapacidad en la parte superior del cuerpo (SU5).

Con esas incorporaciones ya tienen asignadas plazas por la mayor isla de la Antillas el paratletismo con 13, seguido de la paranatación (8), el paralevantamiento de pesas (5), el parataekwondo (4), el paratenis de mesa y el paratiro (3).

Aún pudieran quedar capacidades en paratletismo, parajudo, paraciclismo y tenis en sillas de ruedas, en el empeño de llevar a la capital peruana entre 55 y 60 competidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)