HORA DE CUBA: 06:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Laplante: fin del Acuerdo solo beneficia a una forma de mafia

El otrora pelotero aseguró que «solo puedo ver las consecuencias. Al final, toda esta historia duele a todos».


Redacción de JIT
jueves, 11 de abril de 2019 08:01 AM



Foto: Capitales de Quebec

La Habana.- MICHEL Laplante, presidente de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am, declaró recientemente que la cancelación del Acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB) solo beneficia a «a una forma de mafia que acepta pasar a los jugadores a cambio de millones».

En declaraciones hechas al Journal du Quebec, el otrora pelotero aseguró que «solo puedo ver las consecuencias. Al final, toda esta historia duele a todos».

En otro momento de su diálogo con el medio canadiense, Michel recordó que el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es global, de ahí que resultara llamativo el privilegio otorgado a la MLB, máxime cuando otros estadounidenses habían intentado abrir brechas a esa política sin lograr resultados.

«No pienso como Trump en la vida, pero puedo entender su visión desde este lado», reconoció el directivo.

Según el Journal, Laplante echa de menos los días del Acuerdo y estimó que la decisión de la administración estadounidense no afectará la presencia de un equipo cubano en la venidera edición de la Can-Am, en el mes de junio.

Varios jugadores de la Isla se han insertado en ese circuito, y ya en 2017 lo hizo un elenco completo de las “cuatro letras”.

MLB y FCB firmaron el pacto el 19 de diciembre de 2018. El 2 de abril la parte cubana liberó a 34 amateurs para que pudieran abrirse paso en las Mayores, pero el 8 de abril Trump derribó el histórico convenio.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)