HORA DE CUBA: 03:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Karate cubano sin más clasificaciones a Lima

Solo participarán los tres que alcanzaron boletos el pasado año. Otros nueve no pudieron lograrlo en el evento concluido hoy en Panamá.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 21 de marzo de 2019 03:22 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- CUBA finalmente asistirá solo con tres karatecas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tras no lograr hoy ningún cupo en el evento clasificatorio de Panamá.

Serán Cirelys Martínez (-68 kg), Baurelis Torres (-55 kg) y Maykel Noriega (-67 kg) los representantes de la mayor isla de las Antillas en la cita continental, debido a sus resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con oro para la primera y plata para los otros.

Este miércoles se desarrolló el evento en la arena Roberto Durán de la capital istmeña, en la cual se repartieron las últimas dos plazas en cada una de las 10 divisiones del kumité (combate) y la katá (demostración técnica)  individual y por equipos en cada sexo, con la participación de 188 competidores de 25 países.

Claudia Burgos en la katá para mujeres pasó a la segunda ronda en su grupo, pero allí quedó tercera. Solo las dos primeras, a decir la mexicana Cinthia Odette de la Rue y la canadiense Rita Ngo, se anotaron en la capital peruana.

Por los hombres, en esta modalidad, Berto Raúl Falcón se ubicó último entre los ocho contendientes de su llave en la ronda inicial.

En el kumité femenino, Yoandra Moreno (+68 kg) ganó el primer combate por 6-0 a la chilena Génesis Sabando, pero a continuación cayó por 1-5 con la jamaicana Jessica Cargil, ganadora por la parte de arriba del organigrama y dueña de uno de los puestos junto a la estadounidense Cirrus Lingl.

En -50 kg Vivian Prada sucumbió 0-4 frente a la brasileña Jessica de Paula, otra con acceso al igual que la azteca Alicia Hernández; y Sunilda Ventosa no pudo avanzar al caer 1-3 versus la guatemalteca María René Wong en -61 kg.

En el masculino, Lázaro Chapman (+84) ganó dos combates y cedió 0-1, por el pase a uno de los boletos, contra el canadiense Daniel Gaysinsky. La otra calificación se la llevó el ecuatoriano Franklin Mina.

Elián Bravo (-60 kg) no pudo pasar de la salida, por 0-8 con el salvadoreño Alfredo Jurado, e igual resultado obtuvo Darián Díaz (-75 kg), perdedor 4-5 con el colombiano Juan Landazuri. Gerardo Almenares (-84 kg) fue víctima por 0-5 del nicaragüense Melvin Oporta.

Desde mañana jueves y hasta el sábado se efectuará en esa misma instalación el XXXIII Campeonato Panamericano.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)