HORA DE CUBA: 03:13 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 21
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Ciego de Ávila mantiene liderato en Nacional de Softbol

Vencieron dos veces a Granma para mantenerse como líder. Se suspendieron tres partidos a causa de la lluvia.


Por: Duanys Hernández Torres
(duanysh@inder.cu)
jueves, 21 de marzo de 2019 09:34 AM



Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

La Habana.-CIEGO de Ávila se mantuvo el miércoles como líder en el Campeonato Nacional de Softbol (m), en jornada en la que la lluvia tuvo protagonismo, al punto de suspenderse tres partidos.

Los avileños propinaron par de lechadas a Granma con marcadores de 9-0 y 7-0, por ese orden. Eduardo González y Alberto Hernández resultaron los ganadores, mientras Álvaro Rojas y Maikel Fonseca cargaban con las derrotas.

En el primer juego, Reinier Vera y Alexei Tejeda conectaron sus cuartos jonrones para situarse a uno del líder en este departamento, el granmense Rolando Vega. Reidel Broca y Osiel Mojena sacaron la pelota del parque en el segundo duelo.

Holguín y Villa Clara solo pudieron efectuar un enfrentamiento en el estadio de la comunidad Vicente. Los orientales salieron victoriosos con holgada pizarra de 10-3. Enrique Rodríguez se apuntó el éxito y Yasniel Álvarez cargó con el revés.

El segundo juego entre esos conjuntos, y el doble programa entre Santiago de Cuba y La Habana, fueron suspendidos a causa de la lluvia. Estos partidos deben recuperarse el próximo día 23 de marzo.

Ciego, a pesar del excelente paso en la justa, cuenta con tres bajas sensibles. El estelar lanzador Alain Román sufrió una fractura debido a una fuerte conexión que le pegó en el brazo de lanzar. Roberto Echarte y Juan Carlos Rodríguez, quienes también forman parte del equipo Cuba, están lesionados, por lo que los jugadores jóvenes tendrán que asumir mayor protagonismo para quitarle la corona a Santiago.

Este jueves, durante la sexta fecha, se enfrentan Ciego de Ávila-Villa Clara y Santiago-Perú en el estadio de la Academia Provincial de Softbol, mientras La Habana-Granma juegan en el terreno de Vicente. Holguín cumple su jornada de descanso.

Ciego de Ávila es el líder del torneo con 9-1, seguido por Santiago de Cuba con 5-1 y dos partidos pendientes. Granma se mantiene en el tercer lugar con 4-4. La Habana presenta balance de 3-3 y dos juegos pendientes.

Villa Clara es quinto lugar con 3-4 y un duelo por efectuar. Holguín va sexto con dos triunfos, seis descalabros y un partido suspendido. Cierra el grupo la selección de Perú con siete derrotas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)