HORA DE CUBA: 04:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
ABRIL, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
KARATE DO
Sin cupos panamericanos en la katá

Quedan por probar suerte los especialistas en combate.


ACN
miércoles, 20 de marzo de 2019 07:18 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS ESPECIALISTAS cubanos en la demostración técnica (katá) no lograron hoy cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante el torneo clasificatorio de Panamá, informó Silvio Rabí Soler, vicepresidente de reglas y arbitraje de la comisión nacional de kárate.

«La mañana no fue productiva para la katá, pues no pudieron clasificarse ninguno de nuestros participantes. Veremos si los de kumité (combate) logran el objetivo, agregó Rabí, entrenador y Quinto Dan.

Los representantes cubanos en katá fueron Berto Raúl Falcón y Claudia Burgos, esta última medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Rumbo a Lima 2019, en el torneo clasificatorio combatirán siete cubanos, pues las otras tres divisiones consiguieron el pase en 2018, con Cirelys Martínez (68 kg), Baurelis Torres (55 kg) y Maykel Noriega (67 kg).

En 2018 el kárate cubano sobresalió en los campeonatos iberoamericano y panamericano en Santiago de Chile, y en el certamen multideportivo de Barranquilla.

Los peleadores cubanos llegaron a Panamá pocos días después de realizar una base de preparación en altura en Ciudad de Guatemala, donde no estuvieron los especialistas en katá.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Elena León Molinet
 
El talento deportivo (II y final)
(04-03-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)