HORA DE CUBA: 10:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 17
JULIO, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Develan llama olímpica de Tokio 2020

Está inspirada en la flor de cerezo, muy arraigadas en la cultura nipona.


PL
miércoles, 20 de marzo de 2019 06:58 PM



Foto: EFE

Tokio.- EL COMITÉ organizador de Tokio 2020 presentó hoy el diseño de su antorcha para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, inspirado en la imagen de los famosas flores de cerezos de Japón.

Según los organizadores se utilizaron como base las flores de cerezo, muy arraigadas en la cultura japonesa, pues la llama será encendida en marzo de 2020, mes en que esta especie está en plena floración en todo país.

Con una longitud de 71 cm y 1,2 kilogramos de peso, la antorcha también rinde homenaje a las víctimas de la tragedia que azotó a la nación nipona en 2011.

Diseñada por el artista local Tokujin Yoshioka, su componente principal es el aluminio, una parte del cual procede de «residuos de la construcción de las viviendas temporales para las personas que perdieron sus hogares en el terremoto y tsunami del 2011», detalló en un comunicado el comité organizador.

Según informó esa entidad, citada por la cadena NHK, para la creación del símbolo se utilizaron tecnologías avanzadas pero también otras tradicionales japonesas.

La llama olímpica será encendida por primera vez el 12 de marzo del año que viene en Grecia, país donde nacieron los juegos olímpicos modernos.

De ahí se transportará a Japón donde realizará un periplo de 121 días por 47 regiones del archipiélago asiático hasta su llegada a  la ceremonia de apertura de Tokio 2020, el 24 de julio.

Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa se extenderán hasta al 9 de agosto de 2020, y acto seguido arrancará la cita paralímpica.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Hilda Elisa Ramos Manes
 
Silvino García en tres... cuartos de siglo
(31-05-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)